El servicio ademés ofrece asistencia en la adquisición y logística de transporte de mobiliario ergonómico, se indicó. (suministrada)

Como respuesta al decreto de cierre general por el coronavirus, la empresa de cotrabajo Piloto 151 anunció el lanzamiento de un nuevo servicio dirigido a asistir a patronos en el establecimiento y manejo de una operación centrada en el trabajo remoto (Remote First).

“Muchas empresas han sido obligados a cerrar operaciones o a reorientar su fuerza laboral al funcionamiento remoto literalmente de un día para otro ante este cierre. Ésta no es una misión fácil de sobrellevar,” dijo Sofía Stolberg, Principal Ejecutiva de Piloto 151.

De acuerdo a Stolberg, “Una de las preocupaciones claves de todo negocio es su correspondencia, especialmente cuando han sido forzados a cesar operaciones temporalmente. El correo es un servicio esencial. En Piloto hemos podido continuar recibiendo y manejando correo tiempo-sensible para nuestros miembros dado a que somos una Agencia Certificada para el Recibo de Correspondencia designada por el US Postal Office”.

“Más allá del manejo de correspondencia, estamos proveyendo a patronos de pequeños negocios la oportunidad de acceder a ofertas especiales de conectividad al internet mediante nuestros aliados clave,” añadió Stolberg.

Gino Villarini, Principal Ejecutivo de Aeronet, apuntó que “hemos creado un nuevo producto exclusivo para miembros de Piloto que están transicionando a una operación principalmente remota y que planifican continuar apoyando a empleados a distancia aún luego del cierre. Además, tendrán el beneficio añadido de poder firmar un contrato a más corto plazo que les permita paliar estas circunstancias temporeras y aumentar su flexibilidad.”

Un factor de igual importancia para la productividad del empleado que trabaja remoto, de acuerdo a la Directora de Arquitectura y Diseño de Piloto 151, Sara Baldassi, es el diseño y ubicación de oficinas o espacios de trabajo en el domicilio. “Piloto Remote First no solo le proveerá a nuestros miembros video-consultas en tiempo real respecto a la organización de sus espacios de trabajo, sino que les ayudará a identificar y obtener el mobiliario ergonómico y equipo ideales para sus necesidades,” abundó.

Para Stolberg, “este nuevo producto no es meramente nuestra respuesta a la situación actual. El modelo del trabajo en remoto es una necesidad hoy, pero ha estado generando moméntum entre empleadores durante la última década. Una vez esta situación temporera culmine, el trabajo a distancia continuará siendo una tendencia global que cada vez más patronos adoptarán”.

De acuerdo a un informe publicado por Global Workforce Analytics, el trabajo a distancia ha crecido en un 44% durante los pasados cinco años y 91% durante los pasados diez. Otro reporte publicado por Upward el año pasado estima que 73% de todos los equipos incluirán trabajadores a domicilio para el 2028.


💬Ver 0 comentarios