Elon Musk quedó en ridículo durante la demostración pública del Cybertruck. Mira el momento del fiasco.

La fortuna de Elon Musk está regresando a la Tierra.

Después de un repunte épico de seis días, las acciones de Tesla Inc. cayeron 17% el miércoles, la mayor cantidad en ocho años, reduciendo la fortuna del director ejecutivo en US$5.900 millones. La acción había subido a un cierre récord de US$887,06 un día antes, elevando a Musk a la posición número 20 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, solo tras John y Jacqueline Badger Mars, los dueños del fabricante de dulces Mars Inc.

Musk, de 48 años, terminó el día en el puesto número 25 del ranking con un patrimonio neto de $39,300 millones. Comenzó el año en el puesto 35.

Incluso antes de la caída, inversionistas y analistas habían dicho que el valor de mercado de Tesla se había alejado de los fundamentos. Steve Eisman, el inversionistas que se hizo famoso al apostar contra hipotecas de alto riesgo antes de la crisis financiera de 2008, dijo en una entrevista de Bloomberg Television que la acumulación de acciones de la compañía era inexplicable y “tiene aspectos de culto”.

Canaccord Genuity redujo su calificación sobre las acciones a mantener, expresando preocupación porque la propagación de un coronavirus fatal podría ralentizar la producción en la planta de Tesla en Shanghái.

Las acciones de Tesla, que cotizaban por debajo de los $200 en junio, despegaron en octubre, cuando el fabricante de vehículos eléctricos registró una sorprendente ganancia en el tercer trimestre. Luego, repuntó aun más el mes pasado tras informar resultados del cuarto trimestre más sólidos de lo esperado y acelerar el cronograma para el lanzamiento de su nuevo SUV crossover Model Y.


💬Ver 0 comentarios