Una tienda Walmart en Pearl, Mississippi. (AP)

Las ventas y ganancias de Walmart se dispararon en el primer trimestre del año, mientras la gran mayoría de la gente está confinada en su casa debido al coronavirus y depende de los envíos a domicilio.

Las ventas por internet aumentaron 74%, especialmente las de comidas enlatadas, toallas de papel y otros suministros de uso doméstico. La empresa añadió que las ventas en tiendas similares en Estados Unidos subieron 10%.

Sin embargo, también subieron los costos, en $900 millones, debido a la pandemia.

El pago de bonos por hora a los empleados ascendió a $755 millones, y la compañía incrementó los salarios de los trabajadores en sus almacenes, en 2 dólares más por hora. Además, aplicó nuevas normas para permitir ausencias por razones de salud e invirtió dinero en colocar láminas protectoras y letreros en las tiendas para proteger a la clientela.

Walmart declinó dar previsiones para el año, aduciendo la pronunciada incertidumbre causada por la pandemia.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, gozó de ganancias de $1.40 por acción y sus ingresos fueron de $1.18 por acción, mucho más que los $1.10 que anticipaban analistas según un sondeo de la firma analítica Zacks Investment Research.

Los ingresos fueron de $134,620 millones, superando las expectativas de Wall Street por casi $1,000 millones.

Por otra parte, la empresa anunció el martes que cerrará Jet.com, una filial de ventas online que adquirió por $3,000 millones en el 2016.

Walmart es una de las primeras grandes minoristas que ofrecen resultados durante la época del coronavirus. Otras tiendas, como Macy's, han cerrado sus tiendas a fin de detener la propagación del virus.


💬Ver 0 comentarios