El empleado José Ochoa ha sido uno de los beneficiados de la licencia parental que, en el caso de los padres, se extendió de dos a ocho semanas con paga. (Suministrada)

A un año de que Liberty Latin America implementara una licencia parental que cubre nacimientos biológicos, mediante subrogación y adopciones, 69% de los beneficiados han sido padres, informó la empresa. En Liberty Puerto Rico, esa proporción ha sido de 57%.

La licencia parental implementada hace un año brinda a los empleados en todas las afiliadas de la compañía ocho semanas de licencia con compensación regular para todas las madres y los padres nuevos, y ocho semanas adicionales para madres que dan a luz (para un total de 16 semanas o 4 meses en esos casos).

Las empleadas que se convierten en madres a través de la subrogación o empleados que se convierten en padres a través de la adopción podrán tomar ocho semanas de licencia con compensación regular.

Además, la política subió la edad de adopción de niños menores de 5 años a menores de 17 años.

“Desde que incorporamos esta política progresiva hace un año atrás, hemos visto que tanto empleados como empleadas la han utilizado como una herramienta efectiva para lograr un mejor balance entre el trabajo y sus vidas personales”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Y con el Día de los Padres a la vuelta de la esquina, es maravilloso ver más padres utilizarla para tener una oportunidad de formar una conexión más fuerte con sus hijos recién nacidos”.

Establecida por LLA, la política duplicó el tiempo libre para madres que den a luz y cuadruplicó el tiempo libre para nuevos padres, porque la empresa ya ofrecía dos semanas con paga para los padres, naturales y adoptivos, y ocho para las madres biológicas.

“Esta política sigue ayudándonos a retener buen talento en nuestra compañía y aumentar los niveles de productividad significativamente”, añadió Khoury.


💬Ver 0 comentarios