Roberto Pando, presidente de MCS Advantage y MCS Life (Suministrada)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

La compañía Medical Card System (MCS) anunció que, a partir del 1 de junio de 2020, aumentará las tarifas de servicio para sus dentistas contratados en un promedio de 13% para MCS Advantage y 24% para MCS Life.

Además, MCS está ofreciendo a los dentistas contratados en su red Medicare Advantage un pago único de una asignación del Fondo de Ayudas por el COVID-19. El monto se aproximará a las cantidades de descuentos históricos retenidos a cada dentista y se redondeará a la centena más cercana, siendo $500 el mínimo a pagársele a cualquier dentista contratado.

La iniciativa propone también una mejora en la tasa de compensación para los servicios de teledental (teledentistry), incluyendo un código específico y un pago para la compra de equipo de protección personal (PPE), lo que también contribuirá a la reapertura de los servicios dentales en estos tiempos de la pandemia. Para facilitar la carga administrativa, MCS también ha extendido la fecha límite del proceso de re-credencialización hasta el 30 de junio de 2020.

“COVID-19 ha traído cambios y desafíos importantes a toda la industria de la salud, pero probablemente el mayor sacrificio financiero que hemos visto ha sido en la comunidad de proveedores dentales. Sabemos que todos nuestros proveedores de cuidado médico están haciendo ajustes importantes para continuar operando y brindar servicios a nuestros pacientes. Sin embargo, estamos particularmente conscientes de los grandes desafíos que limitan severamente la capacidad de la comunidad dental para llevar a cabo sus prácticas en estos días”, explicó Roberto Pando, presidente de MCS Advantage y MCS Life.

De esta forma, pretende ayudar a cualquier empresa o práctica médica cuya operación se haya visto afectada por la emergencia a recuperarse y reanudar las operaciones. A tal efecto, MCS también está estableciendo una Junta Asesora Dental, con profesionales dentales seleccionados, para evaluar mejor y continuamente las necesidades de la comunidad dental y así, continuar satisfaciendo efectivamente sus necesidades.

“Agradecemos el compromiso continuo de los dentistas con el pueblo de Puerto Rico, especialmente durante estos tiempos difíciles. Esperamos que, con estas mejoras en la compensación, en MCS podamos fortalecer nuestra relación con la valiosa comunidad de proveedores dentales. En MCS queremos que sepan que pueden contar con nuestro apoyo, como su mejor socio de negocios”, dijo Roberto Torres, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de MCS.

Los proveedores dentales pueden acceder a la información de tarifas por código de servicio a través del portal Provinet de MCS. Para cualquier pregunta o más información, los proveedores pueden contactar a MCS a través de [email protected] o llamando a nuestro Centro de Llamadas de Proveedores al 1-800-981-4766.


💬Ver 0 comentarios