Empleados de MCS hacen entrega de los artículos de protección en el hospital El Presby en la avenida Ashford, en El Condado. (Suministrada)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Como parte de la campaña “Alianza por nuestros héroes de la salud”, MCS Foundation y Burger King Puerto Rico, anunciaron que se acercan a la meta, habiendo recaudado ya $285,000 con el pareo de ambas organizaciones. La campaña apoyará a los profesionales de la salud a través de una alianza con la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

La campaña espera alcanzar su meta de $300,000 para el 10 de mayo.

A partir de hoy, MCS comenzó a distribuir el equipo de protección personal para los profesionales de salud en Ashford Presbiteryan Community Hospital, Hospital Auxilio Mutuo, Hospital Bella Vista, Hospital Buen Samaritano, Hospital Damas, Hospital de la Concepción, Hospital del Maestro, Centro Médico Episcopal San Lucas, Hospital General Castañer, Hospital Menonita Aibonito, Caguas, Cayey, Guayama y Humacao, Hospital Oncológico de Río Piedras, Hospital Ryder Memorial, Hospital San Carlos Borromeo.

“Nos alegra grandemente que el pueblo haya apoyado esta iniciativa y que estemos tan cerca de alcanzar la meta sin haber finalizado el periodo de campaña. Confiamos en superar la meta al ver los resultados que tenemos hoy. Proveyendo el equipo de protección personal necesario en estos momentos, a nuestros profesionales de salud, contribuimos al cuidado de la salud de todos los profesionales de la salud en Puerto Rico”, dijo Elba Rivera Molina, directora ejecutiva de MCS Foundation.

Las personas tienen todavía la oportunidad de aportar, visitando los restaurantes Burger King, vía servi-carro o carry out. A cambio del donativo de un dólar, la persona recibirá gratis un café latte de 8 onzas o una barquilla, según su preferencia. Por cada dólar recolectado, tanto Burger King como MCS Foundation aportará cada uno un dólar adicional. La misión de ambas entidades, sumada a la solidaridad del pueblo de Puerto Rico, es brindar el equipo de protección personal para las enfermeras, médicos y demás profesionales de la salud.

Por su parte, el presidente de Burger King, Carlos J. Morell, expresó que, “Decir presente, donde la comunidad nos necesita, es parte vital de nuestra razón de ser. Nos llena de satisfacción y orgullo comenzar a entregar el equipo de protección a los héroes de la salud que están en la primera línea de batalla. Esto es gracias al compromiso de nuestros asociados de restaurante y la generosidad del pueblo que se ha movilizado a nuestros restaurantes para pesito a pesito hacer su aportación. Nos falta poco para llegar a la meta y en Burger King junto a MCS Foundation nos hemos comprometido en triplicar donativo”.

Jaime Plá-Cortés, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, añadió su agradecimiento a MCS Foundation y Burger King por la contribución tan valiosa para los hospitales de Puerto Rico. “Este equipo protector proveerá seguridad para que nuestros profesionales puedan continuar el cuidado de los pacientes de Puerto Rico de una manera segura”.

“Alianza por nuestros héroes de la salud” impactará alrededor de 20,000 a 25,000 profesionales de la salud que están en la primera línea en los hospitales. Para más información sobre esta alianza y detalles en cómo pueden contribuir a esta iniciativa, pueden consultar las redes sociales de MCS Foundation o de Burger King Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios