La empresa establecerá un copago de $0 temporal en ciertos productos para pacientes con seguro privado elegibles que están inscritos en el Programa de Acceso de Merck. (Suministrada)

La farmacéutica Merck anunció que está dando varios pasos nuevos para apoyar a los pacientes en los Estados Unidos y Puerto Rico que han perdido sus empleos y cobertura de seguro durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Primero, continuará asegurando el acceso a medicinas de Merck sin costo para pacientes elegibles mediante su Programa de Asistencia para el Paciente de Merck –uno de los primeros en su clase en los Estados Unidos–, creado hace 60 años basado en la creencia de la compañía de que nadie debe estar sin los medicamentos o vacunas que necesita.

Este programa se encuentra haciendo varios cambios para ayudar a los pacientes que han perdido sus empleos o no pueden llegar a las oficinas médicas durante la crisis. Los cambios incluyen evaluar las situaciones financieras en tiempo real del paciente, proveer asistencia con las inscripciones que vencen y ofrecer opciones nuevas para obtener las firmas en los formularios de inscripción. El Programa de Asistencia para el Paciente de Merck ha ayudado a más de 700,000 pacientes elegibles a recibir sus medicinas de Merck sin costo desde 2017 y estas mejoras se han llevado a cabo para ayudar a los pacientes que experimentan dificultades únicas durante la pandemia del COVID-19.

Además, Merck estará haciendo cambios en otros accesos y programas de asistencia en los Estados Unidos debido a la pandemia, entre ellos un copago de $0 temporal en ciertos productos para pacientes con seguro privado elegibles que están inscritos en el Programa de Acceso de Merck. La compañía ha flexibilizado, cuando es apropiado, ciertas restricciones de repeticiones de recetas en relación con el uso de cupones, y todos los programas de cupones existentes se mantienen disponibles para pacientes elegibles con seguro privado. Estos programas también están disponibles para residentes de Puerto Rico.

“Como compañía cuya misión es salvar y mejorar vidas, la farmacéutica Merck se mantiene profundamente comprometida en asegurar que nuestras medicinas y vacunas llegan a los pacientes que las necesitan, sin interrupción”, comentó Julie L. Gerberding, oficial principal de pacientes de Merck, mediante comunicado de prensa. “El desafío de George W. Merck para nosotros de nunca olvidar que las medicinas son para las personas siempre está en nuestras mentes, y ante este tiempo de desafío para nuestros pacientes y nuestras comunidades, queremos hacer mucho más para ayudar”.

Para conocer más de los recursos que Merck tiene disponibles para pacientes que necesitan ayuda durante la pandemia del COVID-19 y en el futuro, llame al 1-800-672-6372 o visite la página de información en Merck.com.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, Merck se ha enfocado en proteger la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que sus abastos de medicamentos y vacunas llegan a los pacientes, contribuyendo con experiencia científica al desarrollo de estrategias antivirales y apoyando a los proveedores del cuidado de la salud y las comunidades. A esta fecha, Merck ha contribuido o se ha comprometido con más de $13 millones a los esfuerzos de ayuda del COVID-19. Este apoyo incluye donaciones de medicamentos, donaciones de equipo de protección personal (EPP) para profesionales de la salud y financiación para organizaciones de asistencia. Además, la compañía proveerá una donación a fundaciones benéficas independientes que apoyan a pacientes estadounidenses elegibles que tienen dificultades para pagar por sus medicamentos. Para conocer más, visite www.merck.com/COVID-19.


💬Ver 0 comentarios