Las nuevas medidas de prevención de El Mesón Sándwiches establecen que el empleado tiene que comprometerse con informar de inmediato sobre síntomas de enfermedad y no podrá ir a trabajar si tiene 100.4 o más grados farenheit de temperatura. (Suministrada)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

El Mesón Sándwiches instituyó un nuevo protocolo de salud y seguridad para responder a la emergencia del coronavirus y proteger sus empleados y clientes en Puerto Rico y la Florida Central.

El protocolo detalla las acciones acogidas por la cadena de restaurantes puertorriqueña con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo. Las nuevas medidas que están basadas en las recomendaciones de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCpor sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional(OSHA), pueden ser descargadas desde el portal de la empresa como un prototipo a seguir por restaurantes, cafeterías y negocios de alimentos procesados.

“En el Mesón Sándwiches hemos operado siempre bajo los más estrictos parámetros de salud y seguridad alimentaria. Ante la emergencia causada por la pandemia del COVID-19, hemos adoptado rigurosas medidas preventivas para proteger a nuestros empleados “mesoneros” y comunidad en general. Conscientes de los grandes retos que enfrenta en la isla nuestra industria de restaurantes, así como todos los comercios dedicados a la venta de alimentos preparados, queremos compartir nuestras medidas para ayudarles en su encomienda de ajustar sus operaciones y que puedan proteger a sus empleados y clientes”, afirmó Felipe Pérez-Grajales, presidente de Mesón Sándwiches.

Las nuevas medidas de prevención de El Mesón Sándwiches establecen que el empleado tiene que comprometerse con informar de inmediato sobre síntomas de enfermedad y no podrá ir a trabajar si tiene 100.4 o más grados farenheit de temperatura. Refuerza el uso de equipo de protección personal -mascarillas, guantes, face shields -, su uso adecuado y las reglas del lavado de manos, que se hará cada hora.

Establece las reglas del distanciamiento social, la cantidad máxima de empleados por restaurante durante el turno de trabajo no superará los 13 -incluyendo personal gerencial- y el diseño de horarios por grupo de empleados.

Asimismo, la empresa estableció las nuevas guías para recibir mercancía de sus suplidores, la cual se dejará justo al frente de la puerta de servicio, y esboza el nuevo modelo a seguir para servir alimentos a sus clientes. Otro de los cambios es que el cliente no podrá entregar los “Meso cups” a la cajera, si pide el “refill” se le entregará dos vasos de café de seis onzas.

En el nuevo protocolo, se redobla los esfuerzos de limpieza y desinfección en todas las áreas de trabajo, así como baños y área de servi-carro.

“Como patrono, empleados y ciudadanos todos tenemos la responsabilidad de cumplir con las guías de salud establecidas para prevenir el contagio del COVID-19. Si juntos trabajamos hacia esa meta, podremos lograrlo. Ese es nuestro llamado a todos nuestros mesoneros para mantenernos seguros y sanos”, expresó Pérez-Grajales.

Para descargar el documento Protocolo: Medidas de prevención implementadas en el Mesón Sándwiches para proteger la salud y seguridad de nuestros empleados frente a la pandemia por el COVID-19 acceda al siguiente enlace: http://www.elmesonsandwiches.com/covid19/


💬Ver 0 comentarios