Alessandra Correa, fundadora de INprende. (GFR Media)

Sobre 144 empresarios locales, con más de 120 nuevas ideas de negocio, se beneficiarán de un nuevo programa que lanzaron hoy en conjunto Foundation for Puerto Rico (FPR) y la agrupación INprende, y que está enmarcado en el apoyo a las gestiones de recuperación de distintas comunidades en la isla.

El programa Destino Empresarial, es parte de Bottom Up Destination Recovery Initiative de la Fundación, que tiene como objetivo avanzar en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico desde un enfoque multisectorial, utilizando la economía del visitante como estrategia para hacer de la isla un destino global, se indicó.  

"En la Fundación entendemos y valoramos la aportación y el rol crucial que ejercen los pequeños y medianos comerciantes en el desarrollo económico de la isla. Por lo que nos sentimos orgullosos de poder estrechar estas alianzas para continuar brindándoles asistencia técnica a todos ellos, quienes trabajan arduamente por el bienestar de Puerto Rico”, expresó la directora de Alianzas y Proyectos Estratégicos de la entidad, Alma Frontera.

Explicó que, como parte de la estrategia de Bottom Up, se creó este programa para promover el crecimiento del ecosistema empresarial y con ello el que nuevos emprendedores se sumen al movimiento económico local.

Destino Empresarial, se enfocará en el desarrollo de nuevas ideas de negocios y en la optimización de empresas existentes ubicadas en las seis regiones donde se gesta Bottom Up, por lo que cubrirá empresarios y emprendedores residentes de Aguadilla, Isabela, San Germán, Cabo Rojo, Camuy, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Utuado, Adjuntas, Ceiba y Naguabo.

“La necesidad que existe en Puerto Rico de educación empresarial es palpable y poder anunciar un proyecto de un alcance tan grande nos llena de energía porque sabemos que vamos a impactar la vida de muchos empresarios que están sedientos de crecer a través de toda la isla”, expresó la fundadora de INprende, Alessandra Correa.

En este programa los participantes recibirán asesoría y educación bajo la metodología Inprende, que es un modelo validado con más de 60 mil emprendedores dentro y fuera de la isla. Podrán además optimizar sus empresas a través de la mentoría de los recursos de INprende. Recibirán apoyo desde las etapas de desarrollo de nuevas ideas hasta la conexión con recursos del ecosistema empresarial.

La primera convocatoria para participar en Destino Empresarial abrió hoy para las regiones de Aguadilla e Isabela, y Cabo Rojo y San Germán. Los interesados, se informó, tienen hasta el 6 de septiembre de 2019 para solicitar a través de la plataforma www.destinoempresarialpr.com.

La convocatoria para las otras 4 regiones y las fechas de los eventos se anunciarán próximamente en la plataforma Web de Destino Empresarial y en las redes sociales de Foundation for Puerto Rico e INprende.


💬Ver 0 comentarios