El menú, con la cerveza como protagonista a través de las diversas salsas, estará disponible a través de entregas a domicilio – encolaboración con Dame Un Bite. (Suministrada)

Bajo el lema "esta cerveza representa sacrificio, resiliencia y perseverancia", este miércoles, 20 de mayo, Papa Rupe Brewing estrenará su nuevo restaurante en la icónica casa de Thomas Armstrong en el corazón de Ponce y celebrá el lanzamiento de su nueva cerveza artesanal La Mogote Lager.

El menú, con la cerveza como protagonista a través de las diversas salsas, estará disponible a través de entregas a domicilio – en colaboración con Dame Un Bite – y recogido de miércoles a sábado en horario de 11:00am a 6:00pm.

Para los amantes de la cerveza, La Mogote estará disponible en envases de 32 onzas (growlers) desde el primer día y pronto también en latas de 12 onzas.

Papa Rupe tenía previsto abrir sus puertas a principios del 2020, pero estos planes cambiaron completamente cuando un sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de Puerto Rico el pasado 7 de enero de 2020.

Luego, explotó la pandemia del COVID-19 a mediados de marzo y el cierre forzoso volvió a poner en pausa esos planes.

Pese a estos escollos, Papa Rupe se reinventó, ajustándose a la nueva realidad de la isla, para atender al público, dijo su fundador, Luis Rodríguez Bonilla.

Papa Rupe Brewing estrenará su nuevo restaurante en la icónica casa de Thomas Armstrong en el corazón de Ponce. (Suministrada)

Desde un principio enfrentamos retos por causas naturales para poner en marcha nuestro proyecto. Cuando por fin adquiero la casa de Don Thomas Armstrong, nos sacude un terremoto de 6.4 empujando más nuestra apertura, luego (vino) la pandemia y otro terremoto de 5.5”, indicó Bonilla.

“Pero el último nos cogió y decididos reinventarnos mientras dure esta realidad y en diversificar nuestros servicios”, añadió.

La cervecería ubicada en la antigua casa de Thomas Armstrong en el casco urbano de Ponce ofrecerá un menú de comida, café, cervezas extranjeras y su primera cerveza, la Mogote Lager para recogido o entrega.

El nombre de Mogote Lager le rinde homenaje al barrio Mogote de Villalba, de donde proviene la familia de Rodríguez Bonilla.

Para su primera cerveza, el villalbeño quiso rendirle homenaje a su abuelo, Don Ruperto Bonilla, quien fue “un pilar de los comienzos del pueblo avancino de Villalba. Por eso nuestra primera cerveza lleva el nombre de El Mogote Lager, además de que queríamos que fuera una cerveza clara, refrescante y que te la pudieras tomar en un día soleado en nuestros campos”.

También dijo que “rinde homenaje a las personas que me han inspirado en todas mis etapas como estudiante y empresario. Soy villalbeño e hijo de Ponce con orgullo, y gracias a los que vinieron antes de mí he podido sacar fuerzasy hacer frente a todo lo que hemos enfrentado de camino a nuestra preapertura. Esta cerveza representa sacrificio, resiliencia y perseverancia.’’


💬Ver 0 comentarios