(semisquare-x3)
La Autoridad de Puertos, a través de su subdirector ejecutivo, Julián Bayne (en la foto), no pasará juicio sobre el acuerdo entre Tote Maritime y Luis Ayala Colón. (GFR Media)

La Cámara de Representantes aprobó, sin oposición, una resolución de rechazo al acuerdo entre Tote Maritime y Luis Ayala Colón, copia de la cual la hará llegar a la Comisión Marítima Federal y a los Departamentos de Justicia local y federal.

José Aponte y Víctor Parés son los autores de la resolución, la cual será traducida al inglés antes de enviarla al gobierno federal. Aponte presidió también ayer una vista cameral sobre el acuerdo -al amparo de la resolución 55-, en la que depusieron la Autoridad de Puertos (AP), el Centro Unido de Detallistas y la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Julián Bayne, subdirector de Puertos, declaró en la vista que su agencia no evaluará el acuerdo, sino que dejará en manos de los federales la decisión. Ambas compañías, así como otras que operan en los muelles, son inquilinos de Puertos, pero la relación contractual con ellas “se limita a proveer un espacio”, sostuvo el subdirector.

Tanto Aponte como el portavoz de minoría, Luis Vega Ramos, dijeron que la actitud de Puertos era inaceptable y una abdicación a las responsabilidades que tiene la agencia.

Por su parte, Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de MIDA, expresó frustración al ver cómo “en Puerto Rico minimizamos los costos y dificultades que tienen los comerciantes para traer sus mercancías, mientras el mundo entero lucha constantemente por un sistema de transportación marítimo competitivo e interconectado”.


💬Ver 0 comentarios