El establecimiento se construirá en la entrada principal del centro comercial, al otro lado de The Cheesecake Factory. (Suministrada)

Tras largos años de búsqueda para que un restaurante ocupara uno de los lugares principales en el mall, Plaza Las Américas anuncia que firmó contrato con el nuevo inquilino: Cuba Libre Restaurant & Rum, y la construcción comenzará en los próximos meses.

El establecimiento se construirá en la entrada principal del centro comercial, al otro lado de The Cheesecake Factory. Este sería el sexto restaurante de la cadena, y el primero que abre fuera de los Estados Unidos. La inversión ronda los $8.6 millones y creará unos 200 empleos durante la construcción.

"La integración de Cuba Libre a la lista de inquilinos de Plaza Las Américas, amplía nuestra oferta de comida y entretenimiento, así como también demuestra confianza en la recuperación del país y apoya la revitalización de la economía local con una importante inversión y nuevos empleos", dijo Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Plaza Las Américas.

Cuba Libre, fundada en el año 2000 y filial de GuestCounts Hospitality, LLC, tiene su sede en Filadelfia. La construcción comenzará en enero de 2020, y la apertura se hará a principios de 2021.

(Suministrada)

"Las negociaciones de arrendamiento estaban casi completas cuando el huracán María azotó el 20 de septiembre de 2017", dijo Barry Gutin, director y cofundador de GuestCounts Hospitality. "Después del huracán, contratamos a varios residentes desplazados por las condiciones de la isla. A través de nuestros esfuerzos para recaudar fondos para los necesitados, aprendimos acerca de la resiliencia, el espíritu y la determinación de los residentes de Puerto Rico, ya que se apoyaron mutuamente durante las postrimerías de la tormenta. Decidimos invertir en el Puerto Rico post-María para ayudar en la recuperación económica de la Isla y para brindar oportunidades a nuestros empleados de Puerto Rico que esperan regresar a la isla, así como a los trabajadores de restaurantes que aún están allí. Creemos en el futuro de la Isla del Encanto, y estamos poniendo nuestra acción donde está nuestra palabra", agregó Gutin.

Cuba Libre tendrá 10,000 pies cuadrados. Contará con techos altos, diseños interiores y exteriores exclusivos, un Latin Grill y Chef's Counter, y la capacidad para alojar a 290 personas.

El programa culinario en Cuba Libre San Juan estará liderado por la visión del dos veces galardonado con el premio James Beard, el chef y socio Guillermo Pernot. El restaurante ofrece a los visitantes un pasaporte culinario a los sabores y cultura de Cuba. Los gustos tentadores del menú reflejan las tradiciones culinarias de Cuba, así como la cocina moderna emergente que Pernot ha experimentado durante sus continuos viajes a Cuba.

Los otros Cuba Libre están en Atlantic City (2004), Orlando (2008), Washington D.C. (2010) y Fort Lauderdale (que se inaugura a finales del verano de 2020). La compañía explora oportunidades en Tampa, Chicago, Boston, Detroit, Las Vegas y Atlanta.

GuestCounts Hospitality ha operado una diversa cartera de restaurantes y conceptos de vida nocturna. Los directores Barry Gutin y Lawrence Cohen aportan una combinación única de experiencia a cada uno de sus proyectos, y han sido socios en el negocio de la hospitalidad desde 1995.


💬Ver 0 comentarios