Plaza Las Américas. (Suministrada)

Los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe permanecerán parcialmente cerrados desde hoy, domingo, a las 6:00 p.m. hasta el 30 de marzo.

La administración de las Empresas Fonalledas indicó que el cierre es en cumplimiento a la orden ejecutiva que emitió hoy la gobernadora Wanda Vázquez.

Desde hoy, a las 6:00 p.m., todos los comercios de Puerto Rico que no están relacionados al sector de alimentos y salud deben cerrar operaciones hasta el próximo 30 de marzo. El cierre de empresas y oficinas gubernamentales va de la mano de un toque de queda para toda la ciudadanía.

Las actividades comerciales sujetas a un cierre total hasta el 30 de marzo son: centros comerciales, cines, discotecas, salas de concierto, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios, bares o “cualquier lugar análogo” o evento “que propicie la reunión de un grupo de ciudadanos en el mismo lugar”. El cierre de dos semanas aplicará también a todas las operaciones de gobierno, a excepción de servicios esenciales.

“Para nosotros, el bienestar y la seguridad de nuestros visitantes, empleados e inquilinos es nuestra prioridad. Por ello, apoyamos las medidas implantadas por la Gobernadora relacionadas con el distanciamiento social y cierre de todos los comercios por un periodo de dos semanas. Exhortamos a todos nuestros visitantes y empleados a seguir las recomendaciones de los expertos de la salud para atender efectivamente esta emergencia. Confiamos en que estas medidas serán la clave para erradicar la propagación del coronavirus en Puerto Rico y nos permitan volver a la normalidad lo antes posible”, señaló Jaime Fonalledas, presidente de ambos centros comerciales.

En ambos centros comerciales podrían permanecer abiertos los bancos y los restaurantes con acceso al exterior del centro comercial, solo para atender órdenes de recogido (“carry-out”) o servicio de entrega (“delivery”). En el caso de Plaza Las Américas, la farmacia Walgreens y algunas de las oficinas de la Torre de Plaza, incluyendo las de servicios médicos, podrían permanecer operando en horario especial. Por ello, se recomienda que, para conocer el horario particular de cada consultorio, laboratorio o farmacia, las personas se comuniquen directamente con las oficinas que ofrecen los servicios médicos o el establecimiento que interesan visitar.


💬Ver 0 comentarios