Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18. (GFR Media)

De 307 solicitantes, 40 empresas de Puerto Rico entraron a la primera edición del programa preparatorio pre18 que comienza en abril y asigna $20,000 en fondos a cada proyecto, informó el equipo de la aceleradora Parallel18, propulsora de la iniciativa.

Las empresas escogidas fueron: Andeno Co, Apagon, Banquetealo, bioCH4, Block Farms, Booked, Boon, Cinco Validation, Clickup, Contrabando PR, Cosechas Tierra Viva, Diseño Isleño, DoCare, Edvo, ESNU Wax, F.R.E.S.H. Export, Fuera, Gopanza LLC, GuardDV, Guilty, KNOWDEX, Libros 787, Licorería Miramar, LiliWeds, Loveshare, Mariem Footwear, Molcajete Foods LLC, Monitoreo, MultiMic, OGMA Language Studio, Pin2Pick, PRatian LLC, PRoduce!, PumpedFuels, Rendy, Retazo.co, Solutions, SpotiN, Tummelier, UrbanVittles y Vagons. Incluyen industrias como energía, finanzas, salud, biotecnología, “software”, innovación agrícola, moda, gastronomía, turismo y comercio digital. Tres fueron fundadas por boricuas residentes fuera de la isla, que vieron en pre18 la oportunidad de regresar y establecer sus negocios.

Una métrica importante en el marco de propiciar la inclusión en el sector empresarial y tecnológico fue que 42.5% de los negocios seleccionados están liderados por mujeres, cuando el promedio global es de 20%, se informó.

“Nos alegra de sobremanera que pudiésemos llegar a un grupo más amplio e inclusivo de emprendedores incluyendo empresarias y estudiantes, y que vieran que aquí hay una oportunidad que debían aprovechar”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

Vidal también indicó que el proceso de selección fue cuesta arriba, por el volumen de solicitudes con proyectos “que nos gustaría que continúen desarrollándose”. Por ello, indicó que cada solicitante recibirá una comunicación oficial con información sobre otras opciones del ecosistema, como i-Corps del Grupo Guayacán y el directorio de recursos de Colmena66 que, cmo P18, está adscrito al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación.


💬Ver 0 comentarios