Cada sección en Primerahora.com estará por colores: amarillo para noticias, azul para entretenimiento, rojo para deportes y magenta para estilos de vida. (Suministrada)

GFR Media anunció el relanzamiento de las plataformas digitales del periódico Primera Hora.

Con un diseño más limpio, organizado y variado, desde hoy, Primerahora.com integra elementos de vanguardia tecnológica, color y más variedad de contenido.

Los ajustes en el diseño van dirigidos a continuar mejorando la experiencia del usuario y el rendimiento de las campañas publicitarias de los anunciantes.

La aplicación del color, un distintivo del periódico desde su primera edición en versión impresa, es uno de los cambios más notables en el rediseño. Ahora, los lectores van a distinguir cada sección en la versión online por colores: amarillo para noticias, azul para entretenimiento, rojo para deportes y magenta para estilos de vida.

Además de la identificación de secciones por colores, los usuarios podrán disfrutar de imágenes más grandes y acceso directo a fotos por sección, así como acceso más rápido y con auto-play a los vídeos más populares.

Por otro lado, algunas secciones experimentaron ajustes: la sección de Blog y Columnas ahora se llamará Opinión y recoge notas y biografías de sus respectivos autores; Shows, que presenta la cartelera de espectáculos con más impacto visual, y la sección de Horóscopo, con más contenido de predicciones, información de esoterismo y astrología.

“Han sido meses de trabajo intenso para asegurarnos de que este rediseño integra la innovación y capitaliza en esa identidad particular que ha definido a Primera Hora desde sus inicios. Nos satisface mucho presentar un producto muy completo que atiende tanto el interés de información de nuestros lectores como las necesidades publicitarias de nuestros anunciantes”, comentó Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media, compañía matriz de Primera Hora y El Nuevo Día.

El rediseño de las plataformas digitales fue desarrollado utilizando el mismo lenguaje de programación de Facebook y descansa sobre la plataforma de Arc Publishing, un sistema de manejo de contenido (Content Management System – CMS) de avanzada utilizado por periódicos líderes en el mundo, como The Washington Post.

GFR Media es la primera compañía en Puerto Rico y el Caribe integrando esta tecnología.

Arc Publishing cuenta con herramientas de datos que ayudan a la segmentación de las audiencias para servir contenido más relevante. Esto promueve una mayor conexión o engagement con los usuarios que redundaría en un mejor desempeño de las campañas publicitarias.

También, da una ventaja competitiva, ya que esta plataforma es amigable en su desarrollo (developer-friendly).

“Las funcionalidades del nuevo Primerahora.com nos permiten experimentar, innovar y crecer sin perder la esencia de lo que nos ha llevado al éxito. Contar con una herramienta como Arc significa que nuestro equipo tenga a su mano lo último en tecnología”, mencionó Jorge Cabezas, director general de GFR Media.

Otros beneficios del nuevo Primerahora.com incluyen mejor visibilidad de los anuncios; mayor inventario de tamaños de banners en un mismo espacio publicitario; un diseño que se ajusta a la pantalla del celular (mobile first), que garantiza una mejor experiencia para los usuarios, quienes en su mayoría visitan la página desde sus teléfonos móviles, y nuevos formatos publicitarios de alto impacto e interactivos.

“El nuevo Primerahora.com pretende ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro usuario móvil, con una navegación simplificada. Nuestros usuarios han evolucionado a ser 80% móvil. Esto nos dio unas indicaciones claras sobre dónde enfocar los esfuerzos”, Gerald Martínez, director de desarrollo digital de GFR Media.


💬Ver 0 comentarios