El modelo elaborado por la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos incluye secciones tales como: clasificación de riesgo de puestos de trabajo y procedimiento a seguir en caso de detección de un empleado con síntomas de COVID-19. (The Associated Press)

El Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (SHRM-PR, en inglés) está proveyendo un modelo de un plan de control de exposición ocupacional a coronavirus COVID-19 para empresas a través de su página web.

El documento está disponible libre de costo para los socios de la SHRM-PR y por $30 para los no socios.

El Plan de Control de Exposición al COVID-19 es un documento que los patronos tienen que completar, con detalles de todas las medidas que tomará la organización, y someter al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos antes de retomar sus operaciones, según lo exige la más reciente orden ejecutiva del gobierno relacionada con la pandemia. El patrono, además, debe autocertificar que está en cumplimiento con el plan sometido.

El documento virtual tipo “template” de 13 páginas incluye secciones tales como: información general sobre COVID-19, clasificación de riesgo de puestos de trabajo, limpieza, desinfección y procedimiento a seguir en caso de detección de un empleado con síntomas o con un resultado positivo al COVID-19, entre otras.

“SHRM-PR preparó este ‘template’ como una guía para los patronos y debe ser utilizado como marco de referencia inicial para que las empresas preparen su propio plan, el cual debe ser revisado por los asesores de recursos humanos y legales de las empresas. El objetivo es que las organizaciones estén preparadas y que, como profesionales de recursos humanos, podamos ofrecer un ambiente seguro a los empleados para que regresen a los lugares de trabajo una vez se autorice la reapertura”, indicó Dianelly Torres, presidenta de SHRM-PR, mediante comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios