La matriz AT&T retendrá las responsabilidades ligadas a la red para primeros respondedores FirstNet y las operaciones de DIRECTV. (GFR Media)

La operación local de AT&T confirmó hoy que sus cerca de 1,300 empleados se moverán a Liberty Latin America, como parte de la transacción de $1,950 millones que se espera finiquitar para mediados de 2020.

La adquisición cubre además los activos de su red, como espectro de frecuencia, inmuebles y contratos de alquiler, junto con los 1.1 millones de suscriptores de telefonía móvil que AT&T tiene en los mercados de Puerto Rico e Islas Vírgenes, informó la empresa en declaraciones escritas.

“Estoy orgulloso de la historia de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas”, expresó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T para la región. “Estoy especialmente orgulloso de nuestra red y las recientes mejoras a la red que han ayudado a AT&T a posicionarse como la red más rápida en Puerto Rico. AT&T también posee la mayor cobertura en la isla de acuerdo con Mosaik. Nuestro experimentado y comprometido equipo continuará apoyando estas operaciones mientras nos unimos a Liberty Latin America”.

Dávila también se manifestó “confiado” en el compromiso de la compañía compradora para “proveer servicios de comunicaciones  de alta calidad a la gente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas”.

Bajo los términos del acuerdo, la matriz AT&T retendrá las responsabilidades ligadas a la red para primeros respondedores FirstNet y las operaciones de DIRECTV. Y, posterior al cierre, Liberty Latin America apoyará la construcción de AT&T FirstNet en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, para la expansión de capacidad y cobertura, según se informó.

De concretarse el acuerdo según pactado, AT&T recibirá $1,950 millones en efectivo, casi $,1000 millones por debajo de la expectativa de venta de $3,000 millones que publicó la agencia Reuters en julio pasado.

La adquisición está sujeta a la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Liberty Latin America y AT&T esperan que la transacción pueda completarse en seis a nueve meses. 

El Negociado de Telecomunicaciones velará por la transparencia

La presidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres expresó queel ente, como regulador de la industria en la isla, velará por la transparencia de los procesos y la calidad de servicios ante la propuesta adquisición de la empresa de telecomunicaciones AT&T Puerto Rico por parte de Liberty.

“El mercado de las telecomunicaciones es uno cambiante y competitivo, no solo en  Puerto Rico, sino a nivel mundial.  Estos cambios deben provocar mayor competencia y mejores ofertas para los consumidores”, afirmó Torres. 

Con respecto a los recursos disponibles en el Fondo Uniendo a Puerto Rico, la presidenta explicó que “ambas compañías están certificadas como ETC, que son compañías elegibles para recibir fondos bajo el servicio universal, por lo que garantiza su participación en ese fondo de $760 millones que la FCC acaba de aprobar para Puerto Rico.  Por lo tanto, el proceso de transformación de la infraestructura de telecomunicaciones en la isla no debe afectarse”.

Así mismo aseguró que los participantes del servicio universal que obtienen sus servicios de estas compañías, no se verán afectados.


💬Ver 0 comentarios