(horizontal-x3)
La remodelación en todas las estaciones de EcoMaxx busca ayudar a los detallistas a expandir sus horarios de operación, indicó el gerente general de Peerless. (Suministrada)

Tras el lanzamiento hace seis años de la marca de gasolina EcoMaxx por parte de Peerless Oil & Chemicals, la empresa invertirá $2 millones en la remodelación de todas sus estaciones, al tiempo que incorporará productos y servicios y aumentará en 33% el número de gasolineras bajo su bandera.

En entrevista con Luis Vázquez Rivera, gerente general de Peerless, el ejecutivo indicó que el 25% de las estaciones tendrá lista la nueva imagen en septiembre y el restante 75% para finales del presente año. Sostuvo que la empresa decidió remodelarlas porque después del huracán María, aunque ninguna sufrió daños en los tanques o en las bombas, muchas sí perdieron parte de los techos y la rotulación.

Al quedarse sin techos, algunas optaron por cerrar más temprano, pues en la oscuridad no pueden operar. La remodelación incluye el rediseño de los colores de la marca -que son el turquesa y el amarillo- , nuevas fascias, mejoras a la iluminación y techos nuevos.

“La remodelación es para ayudar a los detallistas para que puedan expandir los horarios y al mismo tiempo, los clientes ven que estamos haciendo cosas nuevas y se animan a comprar más”, señaló.

Tras el huracán, el 80% de las EcoMaxx añadieron diesel debido al alza en demanda, mientras previo a María solo el 50% lo tenía. Además, las tiendas de conveniencia -denominadas Maxx Store- venderán productos automotrices, tales como “coolants”, líquidos de freno y detergentes para el carro. Lanzarán también una tarjeta para flotas, que permitirá a las empresas negociar crédito para la compra de diesel y gasolina.

De otro lado, Peerless se asoció con la marca Castrol y establecerá entre 12 y 15 centros de cambio de aceite y filtro (“quick lube”) en las gasolineras. Los primeros comenzarán a operar en septiembre y para fin de año, tendrán, al menos, seis o siete centros abiertos.

Mercado cambiante

EcoMaxx surgió en el 2012 y en aquel entonces Peerless buscaba atraer a detallistas independientes que desearan una opción costo-efectiva para crecer a través del respaldo de una marca. En esos años, el mercado de independientes rondaba el 30%, mientras hoy representa apenas el 10% de las gasolineras aproximadamente.

Hoy son 90 estaciones las que operan bajo EcoMaxx, pero Vázquez Rivera aseveró que alcanzarán las 100 este año, y la meta es llegar a 120 al finalizar el próximo año. La mayoría de ellas abrirán en el área norte y en la zona metropolitana, que es donde menos presencia tiene la marca.

Peerless, que cumple este año 60 años en Puerto Rico, tiene terminales en Guayanilla y Peñuelas, pero solo el de Peñuelas está activo. El de Guayanilla podrían alquilarlo o buscar un socio para establecer otro negocio. Mientras, el de Peñuelas tiene capacidad para almacenar dos millones de barriles, lo que unido a la flota de80 camiones tanques de su subsidiaria Petro Taíno Transport Corp., le permite suplir distintos tipos de combustible a unos 350 clientes en la isla.

“Para la emergencia del huracán María nuestro terminal fue el primero que comenzó a ofrecer servicio al comercio, industria y gobiernos, además de a los detallistas. Ese fue nuestro compromiso y continuará siendo para ayudar en la reconstrucción de nuestra Isla”, afirmó Vázquez Rivera.


💬Ver 0 comentarios