La Administración federal de Pequeños Negocios alienta a negocios de todos tamaños, organizaciones sin fines de lucro, dueños de viviendas y arrendatarios a tomar ventaja de la oportunidad de solicitar para la asistencia por desastres físicos antes del lu

Más de $13 millones en préstamos por desastre han sido aprobados por la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) para sobrevivientes con pérdidas como resultado de los temblores en Puerto Rico.

Actualmente, 440 préstamos por desastre han sido aprobados en la cantidad de $13,008,200 para sobrevivientes afectados. La SBA alienta a negocios de todos tamaños, organizaciones sin fines de lucro, dueños de viviendas y arrendatarios a tomar ventaja de la oportunidad de solicitar para la asistencia por desastres físicos antes del lunes, 16 de marzo del presente año.

“Nuestra misión es ayudar negocios y residentes a reconstruir y retornar a sus vidas normales lo más pronto posible”, dijo Kem Fleming, director del Centro de Operaciones de Campo del área este de SBA en Atlanta.

Las empresas y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden solicitar préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria, equipo, inventario u otros activos de la empresa. Los solicitantes pueden ser elegibles para un aumento de préstamos de hasta 20% de sus daños físicos para fines de mitigación. Las mejoras elegibles de mitigación pueden incluir un cuarto seguro, bomba de sumidero, drenajes o muros de contención para ayudar a proteger la propiedad y a los ocupantes de daños futuros causados por un desastre similar.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuacultura y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas, SBA ofrece préstamos por desastre para pérdidas económicas para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. Incluso están disponibles aun si la empresa no sufrió daños físicos a su propiedad.

Los propietarios de viviendas pueden solicitar préstamos por desastre hasta $200,000 para reparar o reemplazar bienes raíces dañadas o destruidas. Los propietarios viviendas e inquilinos pueden solicitar préstamos de hasta $40,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.

Las tasas de interés son tan bajas como 3.875% para los negocios, 2.75% para las organizaciones sin fines de lucro y de 1.5% para los propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. La SBA fija cantidades y las condiciones de los préstamos basados en condición financiera de cada solicitante.

Para ser considerado para cualquier tipo de asistencia por desastre, los solicitantes deben registrarse en línea en DisasterAssistance.gov o descargar la aplicación móvil de FEMA. Si no tiene acceso al Internet, los solicitantes deben llamar a la línea libre de costos de FEMA al 800-621-3362 o (TTY) 800-462-7585. Operadores en otros idiomas están disponibles. Presione el número 2 para español o el 3 para otros idiomas.

Los sobrevivientes pueden solicitar un préstamo por desastre de la SBA en línea usando la Solicitud de Préstamo Electrónica a través de la página electrónica segura disasterloan.sba.gov.

Para detalles adicionales sobre la localización de los Centros de Recuperación de Desastres y el proceso de solicitud de préstamo, pueden llamar el Centro de Servicio al Cliente de SBA al 800-659-2955 (al 800-877-8339 para audio impedidos) o puede enviar un correo electrónico a [email protected]

La fecha límite para entregar la solicitud para asistencia por daños a la propiedad física es el 16 de marzo de 2020. La fecha límite para entregar la solicitud de ayuda por daños económicos es el 16 de octubre de 2020.


💬Ver 0 comentarios