Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Dolmarie Méndez y Lauren Cascio, cofundadoras del “startup” Abartys, con su trofeo de la competencia “Release It”. (Suministrada)

La “startup” puertorriqueña Abartys Health se alzó con el premio de la competencia de productos “Release It”, celebrada el viernes, en la jornada inicial de la multifacética conferencia global SXSW 2017.

Con tan solo figurar en el selecto grupo de 10 finalistas – escogido entre 10 millones de solicitudes – la empresa fundada por la boricua Dolmarie Méndez y su socia estadounidense Lauren Cascio ya tenía a su haber un enorme logro.

Pero ganar la competencia de presentaciones (“pitches”) de tres minutos ante un jurado especializado no solo en tecnología, sino también en diversas industrias y el ambiente de inversión, las catapulta a otro nivel.

“Esta experiencia nos expone a nivel mundial. En menos de 10 minutos, conseguimos una oferta para hacer un internado en una aseguradora en Europa, otra oferta para participar en una aceleradora en Ohio que se especializa en tecnología para aseguradoras y una reunión con una aseguradora internacional para implementar nuestro producto como una solución global”, enumeró Méndez desde Austin, Texas, donde desde el viernes se celebra la conferencia que acapara la atención de múltiples industrias desde medios interactivos, cine y entretenimiento hasta salud, educación y alta tecnología.

Por su parte, Cascio, quien tuvo a su cargo el reto de hacer el “pitch”, reconoció que fue difícil prepararse para condensar su plataforma en el formato de tres minutos.

“También tuvimos una sesión de preguntas y respuestas bien extensa, y para eso uno no ensaya, tienes que estar preparada para cualquier pregunta. El jurado tenía conocimiento sobre la industria de salud, así es que hicieron preguntas bien específicas sobre la competencia y cómo Abartys se diferencia”, abundó sobre la experiencia.

“Fue lo mejor que nos pudo pasar, porque se dieron cuenta de que sabemos lo que estamos haciendo y el valor que tiene nuestra plataforma para solucionar el grave problema de la falta de comunicación en la industria del cuidado de la salud a nivel mundial”, expresó por su parte Méndez.

Al escoger a Abartys, los jueces expresaron que tomaron en cuenta cuán innovadora es su tecnología, su equipo de trabajo, la viabilidad en el mercado y el plan de mercadeo.

Aportan diversidad

Cascio fue la única mujer que presentó, y Abartys fue la única “startup” latina entre los finalistas de Europa y Estados Unidos.

La empresa tecnológica, que participó en la segunda generación de la aceleradora Parallel18 (P18) y ganó el Demo Day de ese ciclo, se enfoca en la recopilación y centralización de datos médicos a través de una plataforma digital con acceso a pacientes, compañías aseguradoras y demás proveedores de salud.

Parallel18 también celebra

“En P18 estamos muy orgullosos del éxito de Abartys Health. El premio de SXSW Release It valida la calidad del trabajo y la dedicación del equipo de Abartys, pero también el potencial del talento de Puerto Ricopara crear soluciones con relevancia mundial”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de la aceleradora.

Vidal a su vez moderó el panel “Se Habla Spanglish: A Bridge for Latino Startups”, en el que los puertorriqueños Ramphis Castro, Giovanni Rodríguez y Nancy Santiago-Negrón discutieron el potencial que representa el mercado hispano para los emprendedores de América Latina y el Caribe que quieren expandir a Estados Unidos.

En esa línea, Vidal agregó que “Abartys es un ejemplo de que los emprendedores en Puerto Rico tienen conocimientos y experiencias que pueden dar paso a negocios con el potencial de llegar a mercados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”.

“Nuestro objetivo en P18 es apoyarlos y darles las herramientas para que expandan su alcance más rápido, manteniendo operaciones en Puerto Rico”, finalizó.


💬Ver 0 comentarios