Se espera que la mayoría de los supermercados reabran una vez culminen sus labores de limpieza por la mercancía que se ha caído por los sismos.. ( Archivo)

Tras el terremoto registrado esta madrugada, varios centros comerciales informaron que permanecerán cerrados ante la falta de servicio de electricidad y como precaución ante las réplicas que se han estado registrando.

“Plaza Del Caribe exhorta la ciudadanía a mantener la calma y protegerse”, publicó la cuenta oficial del centro comercial ubicado en uno de los municipios donde ya se han reportado daños materiales y la primera víctima fatal. “Favor mantenerse atentos a nuestras redes sociales para cualquier información adicional”.

Mientras, Plaza Las Américas escribió: “De haber algún cambio en esta decisión, se notificará por este medio. Los exhortamos a que tomen las medidas preventivas necesarias y estén atentos a los informes oficiales de la Red Sísmica”.

Otros que han anunciado cierres son Plaza del Sol, Plaza Carolina y los Premier Outlets de Barceloneta.

Por otro lado, Eduardo Marxuach, presidente de Econo, informó que los supermercados están trabajando con generadores de emergencia ante el apagón general.

"La gran mayoría tuvo pérdidas de productos que se cayeron al piso, pero fue potería, nada que lamentar”, dijo Marxuach sobre los 63 supermercados de la cadena.

Hasta la fecha, se anticipa que el Econo de Guánica es el único que no podrá abrir hoy porque es “la tienda más afectada. En esa se cayeron góndolas también”.

El resto abrirá cuando hayan culminado las labores de limpieza.

Entretanto, Supermax informó mediante un portavoz que “todas las tiendas excepto la de Ponce están operando con normalidad”.

Por su parte, McDonald’s anunció que todos sus restaurantes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso porque “la seguridad de nuestros empleados y consumidores es nuestra prioridad”.

Pendientes a la actualización de esta noticia.

La periodista Marian Díaz colaboró con esta noticia.


💬Ver 0 comentarios