Desde la izquierda, Alex Gómez y Ahmed Muñoz, franquiciado y dueño del Tijuana’s de Dorado. (Joe Rubens / GFR Media) (semisquare-x3)
Desde la izquierda, Alex Gómez y Ahmed Muñoz, franquiciado y dueño del Tijuana’s de Dorado. (Joe Rubens / GFR Media)

La cadena local Tijuana’s Bar & Grill, especializada en comida mexicana, continúa su crecimiento en la isla con la apertura de, al menos, cuatro establecimientos en o antes de este próximo verano, y el lanzamiento de la marca en el estado de la Florida para el año 2020.

Me siento orgulloso de que este es un concepto local que contribuye a la creación de empleos y a mover la economía. Y ponle el sello de que para el 2020 estaremos abriendo en la Florida”, sostuvo Alex Gómez, fundador de Tijuana’s, mientras supervisaba los últimos detalles del nuevo restaurante en el centro comercial Paseo del Plata en Dorado.

Dicha apertura en Dorado será este viernes, 15 de marzo, es el quinto de la cadena y el segundo como franquicia. El dueño operador lo es Ahmed Muñoz, quien tiene también inversiones en estaciones de gasolina.

Muñoz indicó que sus expectativas con Tijuana’s son altas, ya que el centro comercial tiene como anclas a Supermercados Amigo y a Caribbean Cinemas, la propiedad cuenta con suficiente estacionamiento y hay seguridad 24 horas. Además, en el área hay varios hoteles, escuelas y urbanizaciones, y Dorado es hogar de muchos inversionistas de las leyes 20 y 22. “Con el ambiente festivo que vamos a promover, la gente se va a enamorar de este lugar”, agregó.

La inversión inicial alcanza los $500,000, el negocio generará 50 empleos directos y acomodará 200 comensales en unos 5,500 pies cuadrados, incluyendo la terraza. El horario de operaciones será de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de domingo a jueves, y los viernes y sábado hasta la medianoche. El establecimiento cuenta con un área de barra, la cual cerrará una hora más tarde todos los días.

Gómez dijo que en abril abrirá el tercer Tijuana’s Express en The Outlet at Route 66 en Canóvanas -los otros dos están en los centros comerciales Plaza del Sol y Plaza Río Hondo, ambos en Bayamón- y el número cuatro estará en Plaza Carolina a partir de mayo. Los Tijuana’s Express ofrecen un menú más limitado y son operados por la compañía matriz.

De otro lado, el sexto restaurante -el tercero bajo el concepto de franquicia- inaugura este verano en Olympic Plaza en Las Piedras con el operador Josué López.

El fundador de Tijuana’s indicó que antes que termine el 2019 espera firmar otras dos franquicias, una para el área sur y otra en la zona oeste, al tiempo que iniciará los trámites para llevar la marca a Estados Unidos. Gómez aún no ha decidido si ese primer Tijuana’s fuera de la isla lo manejará la corporación, o un franquiciado.

Con la apertura del Tijuana’s en Dorado, la cadena relanzará el concepto de “brunch” los sábados y domingos, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en sus cinco restaurantes.

Además, todos los días ofrecen tapas a $5, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Tijuana’s Bar & Grill se fundó en el año 2003 y tiene restaurantes en Condado, Viejo San Juan, Guaynabo y Caguas.


💬Ver 0 comentarios