Así lucen los equipos adquiridos por Toyota para amplificar la fabricación de viseras para proteger al personal de primera línea. (Suministrada)

Una alianza colaborativa entre Toyota de Puerto Rico y la compañía puertorriqueña Tredé, empresa especializada en la impresión tridimensional, permitirá aumentar la capacidad de producción de viseras de protección (“face shields”) para los trabajadores de la salud que se encuentran dando la batalla en las instalaciones médicas del país.

“Durante esta cuarentena en Toyota hemos buscado cómo apoyar a los profesionales de la salud y al enterarnos de la misión de esta pequeña empresa local, vimos una oportunidad única de unir esfuerzos. Las viseras son un artículo esencial en la labor diaria de los profesionales de la salud, que se han convertido en los héroes más vulnerables ante esta pandemia” comentó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico.

Retando sus limitaciones de maquinaria y personal, Tredé se reinventó para dar la batalla contra el COVID-19 en Puerto Rico, y ha fabricado y distribuido a través de toda la isla miles de unidades de viseras de seguridad. Como parte de esta alianza colaborativa, Toyota de Puerto Rico ayudó en la compra de nueva maquinaria de impresión que aumentará significativamente la producción de la empresa. Las viseras serán distribuidas en hospitales privados y públicos, clínicas, centros de diagnóstico y tratamiento (CDT), oficinas médicas, y laboratorios.

Por su parte, Vicente Gascó, presidente de Tredé, reconoció la aportación de Toyota e indicó que “la meta es alcanzar las 10,000 unidades donadas durante el mes de mayo y estas impresoras 3D nos ayudarán a aumentar la capacidad diaria."

Si algún hospital o clínica requiere de viseras de seguridad para su personal puede comunicarse por correo electrónico a [email protected]


💬Ver 0 comentarios