A los conductores y socios repartidores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con Covid-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública se les brindará un apoyo económico por hasta 14 días. (Agencia EFE)

Hasta el próximo lunes, 30 de marzo, la red de transporte Uber y su servicio de entrega de comidas Uber Eats no estarán disponibles entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. para cumplir con la Orden Ejecutiva 2020-023, emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Mediante comunicado de prensa, la empresa informó que “se mantendrán habilitadas de forma excepcional la opción de viajes desde y hacia el aeropuerto (internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde) solicitados a través del app de Uber, con el propósito de colaborar a las opciones de movilidad de los puertorriqueños y de las personas que lleguen a Puerto Rico”.

Uber comunicó, además, que permanecerá cerrado su Centro de Atención, ubicado en Cobian’s Plaza, en cumplimiento a la Orden Ejecutiva, y que continuará brindando el servicio a socios conductores y repartidores a través de la aplicación o de la página web help.uber.com.

La empresa también detalló otras medidas tomadas en Puerto Rico a raíz del estado de emergencia por coronavirus:

• Se enviaron comunicaciones a socios conductores y socios repartidores que acceden a la app en Puerto Rico con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública.

• Se enviaron recordatorios a los usuarios de la app de Uber Eats que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a disminuir el contacto.

• Se decidió apoyar a los socios conductores y socios repartidores registrados en la aplicación, que hayan sido diagnosticados con Covid-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública. Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

• Uber se puso a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.

A preguntas de este medio, Uber dijo no tener disponible al momento información acerca de si la pandemia de Covid-19 y las disposiciones de la Orden Ejecutiva tuvieron algún impacto en la cantidad de viajes solicitados o en la disponibilidad de conductores y repartidores. La orden, entre otras disposiciones, establece un toque de queda todos los días, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., así como el cierre de gran parte de los negocios y agencias de gobierno durante el resto de las horas del día, hasta el lunes, 30 de marzo.


💬Ver 0 comentarios