A la derecha, Sandy Weill, fundador y presidente de NAF, comparte con estudiantes en la escuela superior Benito Cerezo en Aguadilla.

United Technologies Corp. (UTC) y la Fundación de la Academia Nacional (NAF) anunciaron una alianza nacional multimillonaria para expandir su programa de academias de ingeniería en Puerto Rico,

La alianza, que consiste en un compromiso de financiación de $3 millones durante tres años, tiene como objetivo expandir las ya establecidas y exitosas Academias de Ingeniería de NAF, llevando programas ciencias y matemáticas, conocidos en inglés como STEM, probados por la industria en escuelas superiores públicas con pocos recursos en Puerto Rico y Estados Unidos.

El compromiso también se extenderá a apoyar a las Academias de TI de NAF y comprometer a antiguos alumnos de NAF a través de su plataforma NAFTrack. A través de su alianza con NAF, United Technologies priorizará el desarrollo de una sólida cartera de talentos técnicos diversos.

Durante un evento de lanzamiento en Aguadilla, representantes de la empresa y de NAF anunciaron que dos escuelas superiores, Benito Cerezo High School y Elvira Colon High School, servirán como los sitios inaugurales para las primeras Academias de Ingeniería NAF de Puerto Rico. Ambas escuelas están cerca de las instalaciones de los sistemas aeroespaciales Pratt & Whitney y Collins de United Technologies, lo que hace posible que los empleados sean voluntarios y trabajen mano a mano con los estudiantes.

“UTC está increíblemente orgulloso de asociarse con NAF, una organización que está transformando el entorno de aprendizaje STEM con oportunidades tangibles de aprendizaje práctico para estudiantes de escuela superior en comunidades marginadas”, dijo Greg Hayes, presidente y director ejecutivo de UTC. “Estas academias expondrán a generaciones de estudiantes, aquí en Puerto Rico, a clases STEM, tutorías e internados de empresas, dando vida a lo que puede ser una futura carrera en ingeniería y tecnología”.

A través de la alianza, UTC y NAF aportarán experiencia profesional de ingeniería al aula. Y, al ofrecer una variedad de actividades de aprendizaje basadas en el trabajo, tales como visitas a empresas, tutorías e internados pagos en la escuela secundaria, UTC y NAF se aseguran de que estos estudiantes estén preparados para una carrera. Las dos nuevas ubicaciones de NAF se unirán a una red nacional de 600 academias que ofrecen programas de temática profesional “escuela dentro de una escuela”. Esto refleja el compromiso de UTC de fomentar la próxima generación de ingenieros, científicos e inventores.

UTC tiene una historia y una presencia aeroespacial establecida en Puerto Rico que se remonta a 17 años. Comenzó cuando Infotech Aerospace Services, Inc. (IAS), la primera compañía de servicios de ingeniería aeroespacial en Puerto Rico lanzó una empresa conjunta con Pratt & Whitney. Hoy, UTC emplea a más de 2,000 personas en la isla en el diseño y manufactura de tecnologías aeroespaciales para motores de jet, manejo de espacios aéreos. y sistemas eléctricos.


💬Ver 0 comentarios