Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El representante José L. Báez Rivera, radicó un proyecto para cobrar $1 por cada bolsa plástica que un comercio entregue al consumidor para cargar el producto adquirido en la tienda.

Según el proyecto radicado el lunes, hasta el 31 de diciembre de 2014, se cobrará $1 por cada bolsa plástica. El cobro por bolsa, que no pagaría IVU, debe figurar en el recibo de compra del cliente. A partir del 1 de enero de 2015 el costo por bolsa subiría a $2.

En caso de incumplimiento a la Ley, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) multaría a los comercios con al menos $500.

“En Puerto Rico cerca del 90% de las bolsas plásticas terminan su ciclo en vertederos o como basura. Gran parte de esa basura culmina en las orillas de nuestras playas matando a nuestras tortugas y fauna marina cuando estas las confunden con aguavivas. Durante la Limpieza Internacional de Costas de 2008, en Puerto Rico se recogieron 24,000 bolsas plásticas”, señaló Báez Rivera.

El 75% del dinero recaudado será destinado al Programa de Conservación y Manejo de Arrecifes de Coral del Negociado de Pesca y Vida Silvestre adscrito al DRNA.

Durante el cuatrienio pasado, la exsenadora Norma Burgos, presentó un proyecto que proponía erradicar completamente el uso de las bolsas plásticas, que no fue bien acogido por la industria.


💬Ver 0 comentarios