Ana María Cintrón, fundadora y directora de Causa Local. (archivo)

Para evitar que los pequeños y medianos negocios cierren debido al impacto de la pandemia en sus operaciones, la organización sin fines de lucro Causa Local ha lanzado un atractivo producto financiero de hasta $15,000.

En entrevista con Ana María Cintrón, fundadora y directora de Causa Local, esta indicó que el préstamo será a 0% de interés durante toda la vida del mismo, el tiempo de repago será 36 meses y se comienza a pagar después de los primeros seis meses de otorgado.

Esta es la primera vez que Causa Local ofrece unos términos tan atractivos en un préstamo para pymes, pues desde que se estableció en el 2017, la cantidad máxima en este tipo de financiamiento había sido $10,000 y se comenzaba a pagar al siguiente mes de otorgado. La única excepción era con los préstamos agrícolas, que se les da también seis meses de moratoria, pero hasta un tope de $10,000.

“Este préstamo es para los que no quieran cerrar, para los que quieren continuar en el negocio. Lo importante es que aprovechen esta oportunidad”, sostuvo Cintrón, quien indicó que desde que el programa se lanzó la semana pasada ya han apoyado a 25 emprendedores.

Los requisitos para solicitar el financiamiento son: tener 18 años o más, tener un negocio establecido -aunque esté comenzándolo- y sobre todo, tener capacidad de repago. La persona tampoco puede estar en quiebra y no puede tener antecedentes penales.

El financiamiento puede utilizarse para cualquier gasto del negocio, ya sea pago de nómina, compra de inventario, compra de equipos, remodelación, capital de operaciones, etc.

Los interesados en solicitar el préstamo deben enviar un correo electrónico a: [email protected] y recibirán el enlace para acceder la solicitud en línea, así como las instrucciones del proceso.

El proceso de revisión podría tomar de una a dos semanas, una vez el emprendedor haya sometido la solicitud completa, dijo Cintrón. Los que ya tienen un préstamo con la entidad, deben solicitar un préstamo nuevo o saldar el que tienen y volver a solicitar.

Causa Local ofrece distintas alternativas de acceso a capital para las pymes y lo combina con mentoría enfocada en que el negocio crezca, se desarrolle e impacte positivamente a la comunidad. Por ello, las asesorías giran en torno a aumentar la base de clientes, salvar empleos, crear nuevos y mejorar el modelo de ingresos y crecimiento del negocio.

El primer escalón de acceso a capital bajo la estructura de Causa Local es Kiva, una plataforma de financiación colectiva (“crowdlending”) en línea. Según crece el negocio y aumentan las necesidades de financiamiento, Causa Local los ayuda a obtener otras fuentes de acceso a capital no tradicional.

Desde su fundación en el 2017, la entidad ha apoyado a más de 150 empresarios en la isla y otorgado más de $1 millón en financiamiento.


💬Ver 0 comentarios