Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tras largos meses de buscar un comprador para las estaciones Texaco en Puerto Rico, finalmente su matriz Chevron encontró al comprador: Puma Energy.

Si la transacción logra la aprobación de las agencias reguladoras, Puma Energy se convertiría en la compañía líder de gasolina en la Isla, con más de 300 estaciones.

La negociación, anunciada ayer mediante un comunicado de prensa, señala que Puma acordó adquirir también los negocios de Chevron en las Islas Vírgenes estadounidenses. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias; el monto de la transacción no fue fue revelado.

Los negocios de Chevron en ambos mercados incluyen: 185 estaciones Texaco en Puerto Rico, siete estaciones en las Islas Vírgenes estadounidenses, un negocio de ventas al detal de combustibles para aviación en las Islas Vírgenes, y terminales de almacenaje en Guaynabo y San T homas.

En una entrevista a mediados de este año, José Luis Faure, gerente de distrito de Ventas al detal de Chevron, le había dicho a El Nuevo Día que la intención de la compañía de salirse del mercado local respondía a una estrategia corporativa de concentrarse sólo en los mercados más lucrativos.

La mayoría de los 75 empleados que laboran ahora en Chevron podrían conservar el empleo con Puma Energy por un año adicional, una vez esté finalizada la transacción.

Hace un año, Puma Energy Caribe adquirió los activos de Caribbean Petroleum Company (Capeco) por $82 millones. Entre esos activos figuraron las instalaciones de almacenaje de combustible, los terrenos en la zona de libre comercio en Bayamón y Cataño, un muelle, y las 147 gasolineras Gulf.

Sobre la compra de las estaciones Texaco, Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe, indicó ayer que este acuerdo confirma el compromiso a largo plazo que Puma Energy tiene con Puerto Rico y demuestra que la empresa es una de los inversionistas más grandes en la región.

Puma Energy ha crecido sustancialmente en los últimos años. En abril pasado adquirió los negocios de mercadeo y distribución de combustibles de Exxon Mobil en Belize, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, lo que demuestra nuestro compromiso con la región.

Puma Energy International es una empresa integrada de almacenaje, distribución secundaria, refinación y venta directa de productos derivados del petróleo, con operaciones en África, América Latina, el Caribe, Europa, el Medio Oriente y Asia.

Desde su creación en 1997 la empresa se ha expandido desde América Central a otras partes del mundo, convirtiéndose en una de las grandes empresas independientes de combustible a nivel global. Puma Energy, con sede en Suiza, opera en 29 países y emplea a 1,374 personas en todo el mundo.


💬Ver 0 comentarios