máquina ATM (horizontal-x3)
Las cuentas de cheques se usan más para comprar comida, para sacar efectivo de un cajero automático o para depositar su salario. (ATM)

Si eres un estudiante, trabajas o eres dueño de tu propio negocio, necesitas un lugar para guardar su dinero.

Por eso las cuentas de cheques son tan populares. Esta es la cuenta de banco que probablemente más se usa, ya sea para comprar comida, para sacar efectivo de un cajero automático (ATM) o para depositar su salario.

Además, las cuentas de cheques le dan acceso a una variedad de servicios que no puedes recibir si escondes tu dinero debajo de la cama.

A continuación encontrarás detalles de algunas de estas funciones, así como ideas para escoger la cuenta de cheque que te conviene.

Lo básico

Fiel a su nombre, una cuenta de cheques en Estados Unidos incluye cheques que tú puedes usar para hacer pagos. Pero hoy en día se usa más a menudo una tarjeta de débito o de cajero automático (ATM) para acceder al dinero.

A diferencia de las cuentas de ahorro y certificados de depósito (CDs), las cuentas de cheques no imponen ninguna restricción a la frecuencia con la que puedes acceder al dinero, y esto es ideal para gastos diarios.

Dicho esto, tu banco puede imponerte límites diarios y mensuales a tus retiros de fondos del cajero automático (ATM). Cuando consideres abrir una cuenta nueva, asegúrate de que los límites que ofrecen se adapten a tus hábitos de consumo.

Generalmente, las cuentas de cheques no pagan intereses –dinero que el banco le da a los ahorradores por usar su dinero. Pero ciertos bancos en línea y cooperativas de crédito –y algunos bancos convencionales– ofrecen cuentas de ahorro que pagan intereses con tasas de hasta 1%.

Vale considerar también los bonos de registro que los bancos a veces ofrecen para atraer nuevos clientes. No debes escoger una cuenta solamente basándose en una promoción pero, puede que por otra parte, te ayude a decidirte entre dos opciones comparables.

Cuotas

Así como hay funciones de cuentas de cheques que valen la pena buscar, hay algunas que debes evitar: las cuotas, que son tan comunes como frustrantes.

Algunas cuentas de cheques, especialmente aquellas de los grandes bancos nacionales, cobran cargos de mantenimiento –hasta $15 mensuales. Estas ayudan a compensar el alto costo de mantener miles de oficinas sucursales.

Pero también, les abren un hueco a los bolsillos de aquellos clientes que no cumplen con los requisitos de exención de cargos.

Por esto los bancos digitales están atrayendo a un mayor número de clientes. Muchos bancos online, así como algunas cooperativas de crédito y bancos regionales, ofrecen cuentas de cheques gratis, como también cuotas razonables de sobregiros.

Para encontrar la mejor cuenta

Escoger una cuenta de cheques es como comprar zapatos nuevos. Te puede servir cualquier zapato en la talla correcta, pero encontrar uno que se ajuste bien hace una diferencia considerable.

Una cuenta de cheques te puede ser un buen ajuste si tiene un mínimo de cargos, amplias redes de cajeros automáticos (ATM) y otros servicios que se adapten a tus necesidades individuales. Las siguientes son algunas opciones:

1.  Cuentas de cheques gratis: Muchas asociaciones de crédito y bancos ‘online’ en Estados Unidos ofrecen cuentas de cheques sin cargos mensuales o requisitos de balance mínimo. Aun así, puede ser que no sea fácil encontrar muchas sucursales en su localidad.

2.  Cuentas de cheques online: Muchos bancos y asociaciones de crédito ofrecen cuentas de cheques que permiten al usuario a hacer todas sus transacciones en internet. A menudo estas cuentas ofrecen ventajas, como tasas de interés competitivas, depósito de cheques vía móvil y reembolsos de cargos del cajero automático (ATM).

3.  Cuentas de cheques con programas de recompensas: Si usas tu cuenta de cheques frecuentemente y estás buscando algo extra, estas cuentas de cheques con recompensas ofrecen beneficios. Pueden incluir tasas de interés por encima del mercado, puntos para ganar premios y reembolsos de cargos del cajero automático (ATM).

Generalmente, hay que cumplir con ciertos requisitos cada mes para recibir las recompensas. Sin embargo, algunos bancos no cobran por el servicio de cheques aunque no se haya cumplido con los requisitos en un mes determinado.

4.  Cuentas de cheques para adolescentes: La cuenta de cheques para adolescentes o jóvenes es la mejor manera para que esos aspirantes a consumidores puedan tantear el terreno de las finanzas personales. Esta cuenta tiende a exigir que un padre o tutor sea cofirmante, y a veces ofrece educación financiera y otras ventajas útiles.

Para abrir una cuenta

Una vez escojas una cuenta nueva, abrirla es solamente seguir los pasos y tener a mano algunos documentos importantes.

Después de eso, puedes comenzar a tomar plena ventaja de su cuenta. Esto puede incluir inscribirse para depósito directo y asignar transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros para reforzar su cuenta de jubilación. Estos y otros servicios más te harán feliz de haber encontrado un lugar para guardar tu efectivo. 


💬Ver 0 comentarios