A pesar de las subidas en la bolsa en días recientes, las mismas se han esfumado en pocas horas, y esto ha mantenido nerviosos a los inversionistas. (EFE/EPA/JUSTIN LANE)

NUEVA YORK — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el optimismo de que los gobiernos y bancos centrales del mundo aprobarán masivos paquetes de ayuda para amortiguar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

El índice S&P 500 subió más de 7%, y el promedio industrial Dow Jones se elevó en 1,500 unidades, interrumpiendo un brutal mes en que los mercados han sufrido estrepitosas caídas casi a diario.

Para el mediodía el S&P 500 crecía 7.3% mientras el Dow Jones ascendía 1,543 unidades (8.3%) para ubicarse en 20,135 y el tecnológico Nasdaq ganaba 6.7%.

A pesar del alza, los inversionistas siguen nerviosos. Subidas como esta han ocurrido en días recientes y se han esfumado en pocas horas.

Los mercados siguen estando más de un tercio por debajo de los récords fijados hace un mes, debido a la gravedad de la crisis del virus.


💬Ver 0 comentarios