El promedio industrial Dow Jones subió más de 600 unidades al principio de la jornada, luego bajó 300 y luego volvió a subir. (AP Photo/Mark Lennihan)

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, recuperando un poco del territorio perdido el día anterior cuando sufrieron su peor caída en más de tres décadas.

La causa se debe en parte al anuncio del gobierno estadounidense de masivas medidas de estímulo para la economía, vapuleada por el brote del coronavirus.

Aun así, muchos economistas pronostican una recesión global, y la economía estadounidense encuentra prácticamente paralizada.

El índice S&P 500 ascendía 4.5%, cuando el lunes cayó en 12%.

Los mercados financieros han dado violentas fluctuaciones en días recientes debido a la incertidumbre de cómo el coronavirus afectará la economía.

El promedio industrial Dow Jones subió más de 600 unidades al principio de la jornada, luego bajó 300 y luego volvió a subir. Para el mediodía llevaba subiendo unos 600. El día anterior perdió casi 3,000 cuando el presidente Donald Trump mencionó la posibilidad de una recesión.

Los mercados europeos bajaron. Los mercados surcoreanos descendieron 2.5% pero los japoneses cerraron en alza.


💬Ver 0 comentarios