Bolsa de valores 10:06 PM
S&P 500
6576.21
-0.99%
·
Dow Jones
45950.50
-0.41%
·
Nasdaq
22218.76
-1.53%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Abre sus puertas el primer hotel Four Seasons en Puerto Rico

La hospedería, antes St. Regis, ya capta la atención de turistas estadounidenses y europeos

20 de noviembre de 2025 - 2:01 PM

En la foto, una vista de una de las habitaciones residenciales del nuevo Four Seasons Resort and Residences Puerto Rico en Río Grande. Hasta el mes pasado, el complejo turístico ostentaba la bandera St. Regis. (Pablo Martínez Rodríguez)

Río Grande - Tras una inversión de $40 millones y con la promesa de elevar el turismo de lujo, el primer hotel Four Seasons en Puerto Rico abrió sus puertas este jueves.

La hospedería, que hasta ahora operaba bajo la bandera St. Regis de Marriott International, ya capta la atención de turistas estadounidenses y europeos, destacó su gerente general, Pablo Molinari, en entrevista con El Nuevo Día.

“Estamos muy contentos con la demanda que hemos tenido. Tenemos mucho negocio que ha venido de Estados Unidos y Europa, especialmente de España. Estamos muy contentos con el negocio que estamos teniendo y vemos que, durante la época festiva, la ocupación seguirá subiendo mucho más”, apuntó el ejecutivo.

En concreto, entre diciembre y enero próximos, Molinari sostuvo que todas las habitaciones premium están vendidas.

“Empezamos con un buen empuje y una buena contribución monetaria para el hotel, para la gente de Río Grande y nuestros empleados. No podía ser mejor”, agregó.

El Four Seasons Resort and Residences Puerto Rico empleará a 425 personas, según Molinari, y entre los cambios más relevantes se encuentra la transformación de Casa Grande, el edificio principal del hotel, que ahora cuenta con mobiliario y elementos decorativos nuevos, pisos renovados y una barra central.

En el centro, el empresario John Paulson acompañado de la gobernadora Jenniffer González, durante el corte de cinta del nuevo hotel Four Seasons, en Río Grande.
En el centro, el empresario John Paulson acompañado de la gobernadora Jenniffer González, durante el corte de cinta del nuevo hotel Four Seasons, en Río Grande. (Suministrada)

Además de los cambios en Casa Grande, la inversión en la propiedad incluyó la renovación de las 139 habitaciones distribuidas en 12 edificios.

“Todo lo que íbamos a renovar en la primera fase, se renovó. Fue un proceso largo, porque, aunque Puerto Rico está cerca de Estados Unidos, los procesos de importación toman un poco más de tiempo de lo que tomaría dentro del continente, pero Paulson Puerto Rico y Four Seasons hicieron un trabajo espectacular asegurándose que lo que necesitábamos lo teníamos”, apuntó Molinari.

Por su parte, el empresario John Paulson, fundador de Paulson Puerto Rico, la empresa dueña del hotel, destacó que el Four Seasons “es la propiedad más hermosa de Puerto Rico”, pero que le faltaba el “socio adecuado”.

El contrato con St. Regis, que se estrenó en Puerto Rico en 2008, culminaba en noviembre de este año.

“Desde que me convertí en propietario, siempre nos hemos esforzado por mejorarla. Reinvertimos constantemente en el paisajismo y las instalaciones, y seguimos trabajando para que la experiencia de nuestros huéspedes sea la mejor posible”, expresó Paulson.

Como parte del cambio de bandera, de St. Regis a Four Seasons, Paulson Puerto Rico renovó las 139 habitaciones del Bahía Beach Resort en Rio Grande.
Como parte del cambio de bandera, de St. Regis a Four Seasons, Paulson Puerto Rico renovó las 139 habitaciones del Bahía Beach Resort en Rio Grande. (Captura)

“Pero, nos faltaba el socio adecuado para hacerse cargo de este proyecto, y ahora estoy muy contento de tener a Four Seasons como nuestro socio operador para gestionar y ser responsable de esta hermosa propiedad”, agregó.

Durante la inauguración de la propiedad, participó el presidente y CEO de la cadena Four Seasons Hotels and Resorts, Alejandro Reynal, quien sostuvo la visión de Paulson respecto al desarrollo de la propiedad.

“Compartimos la visión de crear el mejor resort de lujo del Caribe, y por qué no de América”, subrayó.

Al evento asistió la gobernadora Jenniffer González y los alcaldes de Río Grande y Loíza, Ángel “Bori” González y Julia Nazario, respectivamente.

“Este resort es un modelo de desarrollo responsable y comprometido con la conservación. Representa el futuro del turismo de lujo en Puerto Rico, un futuro que protege nuestros recursos naturales y, a la vez, crea oportunidades para nuestra gente. Además de la inauguración del hotel bajo la marca Four Seasons, colocamos dos primeras piedras de las expansiones de los complejos de villas y viviendas. Estas refuerzan el mensaje de que Puerto Rico no solo es un destino turístico, sino también un destino de vida y de inversión global”, dijo la gobernadora Jenniffer González.

A su salida del evento, la primera ejecutiva no contestó preguntas de la prensa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: