Las dos nuevas rutas tendrán un impacto económico inicial estimado por la Compañía de Turismo de $1.2 millones, para los meses de noviembre y diciembre de 2021, tiempo que durarán los vuelos.
Las dos nuevas rutas tendrán un impacto económico inicial estimado por la Compañía de Turismo de $1.2 millones, para los meses de noviembre y diciembre de 2021, tiempo que durarán los vuelos. (Agencia EFE)

En preparación a la temporada alta de turismo, la aerolínea Southwest anunció que a partir del 6 de noviembre de 2021 se ofrecerá dos nuevas rutas directas desde San Juan procedentes del Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert en Missouri (STL) y del Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara en Nueva York (BUF).

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, indicó que el inicio de estas dos nuevas rutas tendrán un impacto económico inicial estimado de $1.2 millones para los meses de noviembre y diciembre de 2021, tiempo que durarán los vuelos.

“(Los nuevos vuelos) son el resultado de los esfuerzos que está realizando el gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR para continuar incentivando el desarrollo del acceso aéreo e implementar planes estratégicos que fortalezcan la competitividad de nuestro destino”, expresó a través de comunicación escrita.

El funcionario sostuvo que la línea aérea comparte la visión del Gobierno de Puerto Rico como un destino que posee todas las cualidades para ofrecer una estadía segura y de clase mundial a sus pasajeros, por lo que esperan continuar colaborando para maximizar el potencial de crecimiento de esta alianza.

Southwest es una línea aérea que ofrece servicio a destinos en todos los Estados Unidos, México y el Caribe. Se dijo que las nuevas rutas desde St. Louis y Buffalo estarán disponibles todos los sábados en los primeros meses de la temporada alta de viajes hacia la isla.

“Southwest es una de las principales líneas aéreas de los Estados Unidos. Con estas aperturas, operarán unas nueve rutas sin escala desde y hacia San Juan, incluyendo la apertura de Nashville en marzo de 2021, que ha sido extendida para operar durante todo el año. Con esta expansión, consolidamos nuestra posición como el aeropuerto líder en el Caribe justo a tiempo para la temporada pico de Navidad”, sostuvo Alejandro Caicedo Benet, director de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR.

De otro lado, el principal ejecutivo de Aerostar, Jorge Hernández dijo que, “nos complace ver cómo continuamos expandiendo la conectividad de Puerto Rico a otros destinos importantes en colaboración de líneas aéreas comprometidas con nuestra isla En momentos en que comenzamos a recuperarnos de los efectos de la pandemia, estas nuevas rutas representan oportunidad para nuestro mercado”.

💬Ver comentarios