:format(jpeg):focal(169x120:179x110)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/F77VKA46U5HE3FFWOJFDLQKOSY.jpg)
A menos de un mes de haber sido extraditado a Puerto Rico, la Fiscalía de Caguas radicó este lunes nuevos cargos criminales contra el presunto agente de viajes fatulo, Wilbert Spencer Frotman, quien se alega habría timado a un grupo de puertorriqueños que pretendían viajar a África a inicios de este año.
El hombre de 33 años, que fue arrestado a inicios de octubre en República Dominicana, ahora enfrenta tres casos en su contra por separado. En esta ocasión, Spencer Frotman fue imputado de apropiación ilegal y fraude.
La jueza superior Sonya Nieves Cortés, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto contra el individuo y le impuso una fianza ascendente a $30,000.
Al considerar los otros dos casos en su contra, Spencer Frotman enfrenta una fianza global de $830,000. El hombre permanece ingresado en la Cárcel de Bayamón desde el pasado 26 de octubre.
El caso más reciente está relacionado al supuesto fraude del que fue víctima un matrimonio de Caguas por $10,000, informó a este medio, la sargento Berlitz David, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del mencionado municipio. La pesquisa estuvo a cargo de la agente Yahaira Cruz Concepción.
El presunto timo por parte de Spencer Frotman fue revelado por este diario en julio pasado. En ese momento, viajeros narraron que pagaron $4,995 por el paquete vacacional que incluía la transportación aérea y terrestre, desayunos, almuerzos, cenas, guías turísticas y entradas a varios safaris.
El hombre canceló el viaje aludiendo a razones personales y supuestamente se comprometió a devolver el dinero en un plazo de 30 días, que se cumplió el 7 de abril, pero los perjudicados no recibieron el dinero de vuelta.
Spencer Frotman acogió al Capítulo 13 de la Ley federal de Quiebras el 9 de septiembre de 2022, fecha que coincide con los primeros pagos que realizaron algunos de los perjudicados para reservar su paquete vacacional, reveló este diario anteriormente.
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) certificó que la supuesta agencia de viajes de Spencer Frotman, denominada Pa’l Viaje Limited Liability, no tenía permisos de la entidad para operar.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/4YRND2JONJA4FCPOQPHUSWBFJQ.png)
El hombre, según los perjudicados, tramitaba los cobros mediante otra compañía a su nombre, W&M Perfect Solutions LLC, que se dedica a la venta de filtros de agua.