Entre las categorías que más ventas generaron en junio figuran los servicios, belleza y turismo. (Shutterstock)

La iniciativa “Apoya al de aquí”, que el conglomerado de medios GFR Media lanzó en abril para apoyar a las empresas que operan en la isla durante el cierre forzoso debido a la pandemia, genera frutos a medida que a los negocios se les permite reabrir sus puertas.

“Desde el mes de abril se han procesado más de 33,000 órdenes en las diferentes categorías que trabaja Ofertadeldia.com, informó Daniel Umaña, director comercial de Middle Market de GFR Media, acerca de la plataforma de ofertas del conglomerado. “Esto ha generado más de $1 millón en ventas”.

“En junio, la iniciativa cogió tracción ante la apertura de los negocios y el auge del turismo interno”, agregó Umaña sobre el programa, que ahora consiste en el cobro de “tarifas solidarias” a los negocios que colocan sus ofertas en la plataforma.

Mencionó que una de las categorías que más ventas generó en junio pasado fue servicios (que incluye desde limpieza de muebles y aires acondicionados hasta exterminación, por ejemplo), con 1,138 órdenes vendidas que representan $40,061.90. En la categoría de belleza se vendieron 900 órdenes que representan $60,490.83 y en hoteles se vendieron 726 órdenes equivalentes a $230,990.40.

Umaña resaltó que solo en junio las ventas totales ascendieron a $401,689.

El programa “Apoya al de aquí” comenzó como una sección en Oferta del Día en donde los comercios, aunque no estuviesen operando, podían vender tarjetas de regalo para que los consumidores las redimieran cuando el negocio reanudara operaciones.

Ahora que se ha reanudado gran parte de la actividad comercial, la iniciativa consiste de tarifas más económicas para las empresas que se promueven a través de Oferta del Día, plataforma que envía correos electrónicos a diario a más de 600,000 consumidores y que cuenta con el respaldo de GFR media y sus plataformas de publicidad.

Según Umaña, se prevé que las “tarifas solidarias” se mantengan hasta el fin de este año.

“Trabajamos con entre 100 y 200 comercios al mes”, destacó el portavoz. Como meta para Oferta del Día, espera que de aquí al fin de este año la plataforma trabaje con entre 250 y 300 comercios al mes.

“La ventaja de los empresarios que usan www.ofertadeldia.com es que no tienen que hacer un desembolso de dinero, es la plataforma la que hace la venta”, resaltó Umaña. “Oferta del Día les paga en base al 100% de lo que se vende, en vez de solo pagar cuando se redimen las ofertas, como hacen otras plataformas”.