El anuncio de China de que elevaba los aranceles sobre importaciones estadounidenses por valor de $75,000 millones enfureció a Trump. (AP/Susan Walsh)

El presidente Donald Trump amenazó hoy, sábado, con utilizar los poderes de emergencia que le otorga una ley federal poco conocida para obligar a las empresas estadounidenses a acatar su “orden” de cortar lazos con China en medio de una guerra comercial entre las dos naciones.

El anuncio de China de que elevaba los aranceles sobre importaciones estadounidenses por valor de $75,000 millones enfureció a Trump.

El presidente dijo en un tuit que a las empresas estadounidenses “se les ordena por la presente empezar a buscar inmediatamente una alternativa a China”. Posteriormente aclaró que amenazaba con recurrir a la Ley de Poderes de Emergencia Económica Internacional.

Aparentemente quiere utilizar esa ley de 1977 -cuyos blancos son terroristas, regímenes deshonestos y narcotraficantes- como una novedosa arma en el choque entre las dos primeras economías mundiales.


💬Ver 0 comentarios