Los pasajeros los dejaron en Denver. (EFE)

Nueva York - Varios pasajeros han sido desalojados de un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines que operaba la ruta que une Eagle (Colorado) con Newark (Nueva Jersey) por su "comportamiento disruptivo" después de que entraran en pánico porque una persona había tosido y estornudado varias veces.

El piloto tomó la decisión durante el vuelo de desviarse a Denver porque un "pequeño grupo" se negaba a seguir las instrucciones de la tripulación de cabina.

"Tras aterrizar de forma segura, las autoridades se aproximaron al avión, los pasajeros fueron desalojados y el vuelo continuó su ruta a Newark", indicaron miembros de la compañía en declaraciones a KCNC-TV.

En medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan (Covid-19), la tripulación comprobó que el pasajero en cuestión no presentaba fiebre y aseguraron que simplemente presentaba un cuadro de alergia, con los síntomas propios, por lo que se le permitió quedarse en el avión.

El vuelo aterrizó en Newark con una hora y media de retraso debido al incidente.

Otro pasajero llamado Jordan Safirstein relató a través de su cuenta de Twitter que "resulta que una persona estaba en pánico por haberse sentado cerca de una persona que estaba tosiendo o estornudando e hizo demandas poco razonables".

"Llegó un momento en el que se convirtió en 'díscolo' y poco cooperativo. No hay Covid-19 aquí", expresó Safirstein a través de la red social.

Asimismo, la cuenta oficial de United también ha emitido un tweet al respecto en respuesta a los de Jordan Safirstein.

"Hola, Jordan. Sentimos mucho cualquier preocupación que esto te haya podido causar. Si bien había una situación con un pasajero que nos obligó a desalojar a un grupo del vuelo, podemos confirmar que en ningún caso se trataba de una situación médica", concluyó la aerolínea.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos superan ya los 700 contagios y se han registrado al menos 26 muertes.


💬Ver 0 comentarios