Bernie Sanders y Nydia Velázquez. (Archivo)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

--

Washington - El senador Bernie Sanders y la congresista Nydia Velázquez destacaron hoy un nuevo esfuerzo para mejorar el acceso de Puerto Rico a los fondos de asistencia alimentaria, en momentos en que la Isla se recupera de desastres naturales y lidia con la emergencia del coronavirus.

Sanders, en el Senado, y Velázquez, en la Cámara de Representantes, anunciaron la presentación de legislación que incluiría a la Isla en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el cual existe en los estados, Islas Vírgenes y Guam.

Hay otras medidas previas, incluso de Velázquez y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, a favor de incluir la Isla en el SNAP.

Para una familia de cuatro personas, el acceso de Puerto Rico al SNAP representaría un aumento de cerca de $240 mensuales en los beneficios de asistencia alimentaria.

Puerto Rico recibe anualmente una asignación en bloque de cerca de $1,900 millones anuales. Bajo el SNAP, recibiría un aumento de cientos de millones de dólares anuales.

El proyecto de Sanders y Velázquez, que tiene múltiples coauspiciadores – incluida la comisionada González y los demócratas boricuas Alexandria Ocasio Cortez y José Serrano -, también beneficiaría a los residentes de Samoa americana y las Islas Marianas del Norte.

“Este proyecto de ley pondría fin al trato desigual de los territorios, ayudaría a Puerto Rico a recuperarse de los terremotos y ayudaría a algunos de los más vulnerables de nuestra sociedad durante este tiempo de crisis global. En este momento, estamos todos juntos en esto y no podemos tolerar que ciudadanos estadounidenses, que viven en suelo estadounidense, pasen hambre y se les niegue el apoyo al que tienen derecho”, indicó el senador Sanders, independiente por Vermont.

La puertorriqueña Velázquez acentuó que los nacidos en la Isla “son ciudadanos estadounidenses que luchan y mueren en nuestras guerras".

“Es vergonzoso e inconcebible que, cuando se trata de seguridad alimentaria, reciban un trato dispar a través de un programa que no los ayuda cuando más lo necesitan”, sostuvo Velázquez.

Ocasio Cortez indicó que esta medida no debería ser controvertida, pues “la nación más rica del mundo debe alimentar a su gente”.

“Los puertorriqueños necesitan y se merecen acceso confiable a asistencia nutricional”, agregó, por su parte, la comisionada González.

Los coauspiciadores del proyecto incluyen al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, Raúl Grijalva, al congresista Adriano Espaillat (Nueva York), a los senadores Kamala Harris (California), Robert Menéndez (Nueva Jersey), Elizabeth Warren (Massachusetts), Amy Klobuchar (Minnesota), y Richard Blumenthal (Connecticut), entre otros.


💬Ver 0 comentarios