Biden ganó aproximadamente tres veces más delegados en las elecciones primarias del sábado en Carolina del Sur que Sanders. (EFE)

Columbia, Carolina del Sur — Joe Biden dijo el domingo que puede "unir a todo el país" después de lograr una enorme victoria en las primarias demócratas de Carolina del Sur que podría forzar a los rivales moderados a salir de la contienda y frenar el ascenso del progresista Bernie Sanders.

El ex vicepresidente prometió mejorar su operación de campaña, recaudación de fondos, e incluso su propio desempeño, a medida que la contienda avanza hacia el Super Tuesday este 3 de marzo, argumentando que es el candidato que puede ganar la votación.

"Me siento bien", dijo Biden en el programa "This Week" de ABC. "Puedo ganar y puedo traer victorias demócratas".

Biden ganó aproximadamente tres veces más delegados en las elecciones primarias del sábado en Carolina del Sur que Sanders, su rival más cercano, dando un respiro momentáneo a los demócratas ansiosos que temían que el socialista terminara febrero con cuatro triunfos consecutivos que dificultarían que alguien lo superara.

Incluso con la victoria, las deficiencias de la campaña de Biden permanecen, incluida la falta de fondos y organización sólidos, y la próxima semana se enfrentará por primera vez a Mike Bloomberg, un multimillonario que ha gastado más de $500 millones en publicidad en los estados que votarán el Super Tuesday. Bloomberg anunció su plan para dar un discurso de tres minutos en horario estelar el domingo por la noche en dos redes de televisión. No dijo cuánto pagó por el tiempo aire, algo sin precedentes en las últimas décadas.

Biden apenas sacó anuncios televisivos en los estados del Super Tuesday. Y tanto Sanders como Bloomberg tienen muchos más empleados y voluntarios.

Pero el ex vicepresidente estuvo haciendo una ronda agresiva de apariciones en los medios el domingo en un esfuerzo por contrarrestar el enorme gasto de Bloomberg. También está trabajando para asegurar el respaldo de prominentes demócratas y, poco después de los resultados del sábado, obtuvo el respaldo del exgobernador de Virginia, Terry McAuliffe.

Carolina del Sur fue la primera prueba importante del atractivo de los candidatos entre los votantes negros. Ese cortejo continuará el domingo cuando muchos de los aspirantes a la Casa Blanca viajen a Selma, Alabama, para participar en ceremonias que conmemoran la defensa de los derechos civiles.

Varios estados que votan el Super Tuesday, incluidos Alabama, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia, tienen importantes poblaciones negras.


💬Ver 0 comentarios