Esta es la primera vez que la crisis del coronavirus afecta de lleno a la campaña electoral de las primarias. (AP)

Washington - El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y el senador demócrata Bernie Sanders, los favoritos para alzarse con la candidatura presidencial demócrata en las elecciones de noviembre, cancelaron los mítines que tenían previsto celebrar esta noche en Cleveland (Ohio) por la expansión del coronavirus.

La subdirectora de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, explicó en un comunicado, enviado a Efe, que han tomado esta decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y por precaución: "Seguiremos consultando con los funcionarios de salud pública y la dirección de salud pública, y haremos anuncios sobre los eventos futuros en los próximos días".

El director de Comunicaciones del equipo electoral de Sanders, Mike Casca, publicó un comunicado similar, recogido por los medios de comunicación locales, en el que subrayó que han adoptado esa medida por "la preocupación sobre la seguridad y la salud pública".

"Acatamos las advertencias públicas de funcionarios del estado de Ohio, que han transmitido su inquietud sobre la celebración de eventos grandes bajo techo durante el brote de coronavirus", dijo Casca.

El portavoz agregó que los eventos futuros de la campaña del senador por Vermont "serán evaluados caso por caso".

Esta es la primera vez que la crisis del coronavirus afecta de lleno a la campaña electoral de las primarias.

Este martes seis estados (Idaho, Misisipi, Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Washington) albergan primarias y caucus demócratas.

Pese a que Ohio no acoge ninguna votación hoy, ambos aspirantes a la nominación demócrata para la Presidencia del país tenían intención de llevar a cabo esta noche mítines por separado en este estado, donde habrá primarias el próximo 17 de marzo.

Los casos de coronavirus, según la contabilidad de medios nacionales, están en torno a los 900 casos, con 29 muertos, mientras que los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hablan de 647 casos, con al menos 25 muertes. Por el momento, no se ha confirmado ningún caso en Ohio.

El estado más afectado del país es Washington, que con 162 casos de COVID-19 celebra que este martes primarias, pero no parece que el brote vaya a tener una gran repercusión allí, ya que el voto vía postal está muy implantado.

En todo el mundo se han contabilizado ya 113.851 infectados y 4.015fallecidos en 110 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


💬Ver 0 comentarios