David Panuelo, presidente de Micronesia, junto a la boricua Carmen Cantor, embajadora de Estados Unidos en ese país. (Suministrada)

Washington - La puertorriqueña Carmen Cantor presentó el pasado fin de semana sus credenciales como embajadora de Estados Unidos en la Federación de Estados de Micronesia y afirmó que nada más llegar a ese país se ha sentido como si estuviera en Puerto Rico.

Según un comunicado del gobierno de Micronesia, Cantor se entrevistó el pasado viernes con el presidente David Panuelo.

“Estoy muy entusiasmada de estar aquí. Le estaba diciendo (al subsecretario del Departamento de Relaciones Exteriores, Ricky Cantero) que cuando el avión aterrizó, dije ‘esto es como Puerto Rico’. Me recordó mucho (Puerto Rico)…la vegetación…los pájaros…me hizo muy feliz. Más que eso, estoy feliz de trabajar con ustedes durante los próximos años y espero (continuar y elevar una asociación duradera entre Micronesia y Estados Unidos)”, indicó Cantor.

Cantor arribó a Micronesia el pasado 30 de enero, dos semanas después de haber jurado en su nuevo puesto.

La Federación de Estados de Micronesia tiene un tratado de libre asociación con Estados Unidos.

“Embajadora, bienvenida a nuestro país… Estamos realmente encantados de darle la bienvenida oficial al país”, sostuvo Panuelo, al resaltar la experiencia de la diplomática puertorriqueña.

Empleada de carrera del Departamento de Estado, Cantor fue directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia de Recursos Humanos para Servicios Civiles, y de los negociados de Contraterrorismo, y Asuntos Educativos y Culturales.

Asume la representación diplomática de EE.UU. en Micronesia en momentos en que esa federación renegocia con el gobierno estadounidense partidas económicas de su acuerdo de libre asociación.

Al relatar sus conversaciones con el gobierno de EE.UU., el presidente Panuelo afirmó que “durante estas negociaciones, espero que podamos hacerlo con el espíritu de reconocer la madurez de nuestra relación, que somos un país que aspira a ser responsable, transparente y que cumpla con el estado de derecho”.


💬Ver 0 comentarios