Trabajadores con trajes protectores rocían desinfectante dentro de un avión con destino a Nueva York como medida de precaución contra el nuevo coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur, el miércoles 4 de marzo de 2020. (Suh Myo

Las autoridades de California confirmaron el miércoles la primera muerte relacionada al coronavirus (Covid-19).

Funcionarios de salud del norte de California dijeron que la víctima fatal era un anciano que tenía otras afecciones de salud. Dijeron que murió el miércoles en un hospital en Roseville, donde estaba aislado.

El hombre probablemente estuvo expuesto al virus que causa el Covid-19 mientras viajaba en febrero en un crucero Princess desde San Francisco a México, dijeron las autoridades en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Salud del estado de Washington publicó cifras actualizadas el miércoles por la mañana, que muestran que nueve personas murieron por el virus en el condado de King, el más poblado del estado, y una persona más en el condado de Snohomish.

Hasta ahora el estado de Washington ha reportado 39 casos de Covid-19, todos en el área metropolitana de Seattle.

Investigadores del Centro Fred Hutchinson de Investigación contra el Cáncer y de la Universidad de Washington dijeron el domingo que tenían evidencia de que el virus del Covid-19 pudo haber estado circulando en el estado por hasta seis semanas sin ser detectado. De confirmarse, eso podría significar que hay cientos de casos no diagnosticados en el área.


💬Ver 0 comentarios