El incremento sería paulatino. (GFR Media) (semisquare-x3)
El incremento sería paulatino. (GFR Media)

Washington - Los demócratas anuncian esta tarde un esfuerzo legislativo en el Congreso para elevar a $15 -paulatinamente, de ahora a 2024-, el salario mínimo federal.

“No hay lugar en Estados Unidos donde alguien que trabaje a tiempo completo y gane el salario mínimo federal de $ 7.25 puede llegar a fin de mes”, indicó el presidente del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, Robert Scott (Virginia).

En una conferencia de prensa, el liderato demócrata de la Cámara de Representantes y el Senado presentarán esta tarde el proyecto de ley “Aumenta el Salario”, para promover un incremento paulatino en el salario mínimo federal, que tiene vigencia en Puerto Rico.

La speaker Nancy Pelosi y el líder de la minoría demócrata, Charles Schumer, han apoyado la idea, que se presenta en medio de un cierre parcial federal que tiene a cerca de 800,000 trabajadores, unos 4,500 en Puerto Rico, sin cobrar sus salarios.

La legislación a presentarse hoy es coauspiciada por 181 demócratas de la Cámara baja y por lo menos 31 en el Senado.

Los demócratas controlan la mayoría de la Cámara baja federal, pero los republicanos están a cargo del Senado y tienen a Donald Trump en la Casa Blanca. Por ello, aunque puedan aprobar la legislación en la Cámara baja, para convertirse en ley requerirá de una transacción con los republicanos y la Casa Blanca.


💬Ver 0 comentarios