Los fondos serán repartidos a través del Centro para el Control de Enfermedades. (AP)

Washington, D.C. - El Departamento de Salud de Estados Unidos otorgará al gobierno de Puerto Rico $5.87 millones para responder a la pandemia del coronavirus, como parte de una asignación de $560 millones a gobiernos estatales y locales.

Los fondos serán distribuidos a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indicó el secretario de Salud federal, Alex Azar.

En Puerto Rico hay cinco casos sospechosos de coronavirus, una enfermedad que ya -pese a la escasez de pruebas- se le detectado a más de 1,000 pacientes en Estados Unidos, donde han muerto 31 personas.

“Los CDC están distribuyendo este nuevo financiamiento extremadamente rápido, como lo solicitó el Congreso. El presidente Trump y toda su administración continuarán trabajando para garantizar que las jurisdicciones estatales y locales tengan los recursos que necesitan para mantener a los estadounidenses seguros y saludables”, sostuvo Azar.

Recientemente, el Congreso autorizó una asignación de $8,300 millones para los gobiernos hacer frente a la enfermedad. Los demócratas de la Cámara baja han indicado que esa asignación debe verse como un ‘pago inicial’ para atender esta emergencia.


💬Ver 0 comentarios