Donald Trump nombró a Trujillo, quien era representante estatal en Florida. (AP)

Orlando, Florida - El presidente Donald Trump nombró hoy, martes, al embajador Carlos Trujillo como próximo secretario adjunto de Estado para Latinoamérica.

Trujillo fue el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), puesto desde el cual mantuvo en octubre de 2018 que “no hay consenso” en Puerto Rico en torno al status político de la isla.

Carlos Trujillo, embajador estadounidense.

En aquel momento, Trujillo, a nombre del Departamento de Estados de Estados Unidos, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la desestimación de las querellas presentadas por sectores estadistas en contra de Estados Unidos relacionadas con la falta de derecho al voto para formar el gobierno federal.

Como parte de la designación, de ser confirmada por le Senado, Trujillo -de origen cubano-, sería también miembro de la Junta de Directores de la Fundación Interamericana.

Antes de ser diplomático, Trujillo fue representante estatal en Florida.

Como parte de ese proceso ante la CIDH, la oficina de Trujillo indicó que aquellas personas que apoyan el voto presidencial para la isla pueden mudarse a cualquiera de los estados de la unión.


💬Ver 0 comentarios