Darren Soto, izquierda y Joe Biden, derecha. (Fotomontaje)

El congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) anunció esta tarde su respaldo a la precandidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente estadounidense Joseph Biden.

“Joe Biden es el candidato que representa a la unidad y puede llevar a los americanos a la victoria en noviembre y finalmente encarar los problemas mayores que afectan a nuestra nación”, indicó Soto.

Para el congresista demócrata – quien estaba antes detrás de la precandidatura del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg-, dijo que confía en que Biden “acabe con la división que daña a nuestro país y aborde los problemas relacionados con el cambio climático, proteja nuestro cuidado de salud, aumente los sueldos, preserve el medio ambiente de Florida, pase un paquete (legislativo) de infraestructura masivo y apoye la recuperación de desastres en Puerto Rico”.

Biden acaba de ganar 10 de los 15 eventos electorales del supermartes, que le convirtieron en el líder de las primarias presidenciales demócratas. Está ahora al frente en el conteo de delegados y en las encuestas a nivel nacional frente a su oponente, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders.

Soto dijo que la mañana después del supermartes tuvo una conversación con el enlace de Biden con la comunidad hispana, Cristobal Alex. Ese mismo día, el ex alcalde Bloomberg – enfrentado a la realidad de que los $560 millones que invirtió de su fortuna en publicidad electoral no se transformaron en suficiente apoyo-, retiró su precandidatura a la Casa Blanca y se sumó a la campana de Biden.

El congresista Soto dijo que Biden irá pronto a la Florida central a hablarle a la comunidad boricua e hispana de esa zona y que le animará a que vaya a Puerto Rico previo a las primarias presidenciales demócratas del 29 de marzo en la Isla.

La agenda que Biden ha anunciado para Puerto Rico es muy pequeña en comparación con las propuestas que ha hecho el senador Sanders e incluso con las que tuvo Bloomberg.

Como Sanders, Biden reconoce que Puerto Rico no ha ejercido su derecho a la libre determinación y dijo que buscará trabajar con todos los sectores del debate sobre el status politico de la Isla.

También quiere tener como prioridad los desembolsos de los fondos asignados a Puerto Rico para mitigar los desastres causados por desastres naturales y terremotos, sostuvo Soto.

La falta de detalles en la agenda de Biden sobre la isla “es también una oportunidad para ayudarle con eso”, en áreas como desarrollo turístico, incentivos para el sector manufacturero y el turismo, agregó el congresista demócrata.

Como precandidato presidencial, el ex alcalde Bloomberg era el único aspirante a la Casa Blanca comprometido con la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios