Wanda Vázquez Garced y Gregg Abbott. (Captura/Twitter)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró el encuentro con su homóloga de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, en la cena que ofreció anoche el presidente Donald Trump a los miembros de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés) en la Casa Blanca.

Abbott sostuvo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que confiaba trabajar con la primera ejecutiva de la isla, a quien describió como “la nueva gobernadora republicana de Puerto Rico”.

La publicación está acompañada de unas imágenes en las que aparece la gobernadora ataviada con un traje de gala negro junto a Abbot.

Vázquez Garced estuvo acompañada en el evento por su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón. Hasta el momento ni la mandataria y La Fortaleza han distribuido imágenes y detalles sobre su participación en la gala y otras actividades de la NGA.

Esta cena sería la primera oportunidad de la primera ejecutiva de saludar personalmente al presidente estadounidense en medio de la emergencia que atraviesa la isla por el terremoto del 7 de enero en el suroeste y de las expresiones de la Casa Blanca sobre la corrupción al interior de la clase política puertorriqueña.

Aunque la mandataria solicitó una reunión con Trump desde que llegó a la gobernación, el encuentro todavía no se ha dado.

Sin embargo, luego del terremoto ambos tuvieron una conversación vía telefónica por medio del senador republicano Rick Scott.

Pese a que la gobernadora había adelantado a El Nuevo Día que no acudiría a la reunión, terminó viajando a Washington D.C.

No está claro si durante su estadía en la capital federal Vázquez Garced participó de algunos eventos como parte de la reunión de invierno de la NGA.

Se espera que los gobernadores tengan una reunión con Trump este lunes en la Casa Blanca, día en que Vázquez Gared tiene previsto regresar a la isla.


💬Ver 0 comentarios