Cory Booker fue alcalde de Newark. (AP) (semisquare-x3)
Cory Booker fue alcalde de Newark. (AP)

Washington - El senador Cory Booker aspira a ser candidato presidencial en 2020.

El demócrata de Nueva Jersey lo anunció hoy en un mensaje por video a sus partidarios, en el que enfatizó la necesidad de la unidad en una época de divisiones políticas profundas.

"Creo que podemos construir un país donde nadie se olvida, nadie se queda atrás, donde los padres pueden poner comida en la mesa, donde hay empleos bien pagados con buenos beneficios en cada vecindario; donde nuestro sistema de justicia penal nos mantiene a salvo, en lugar de meter a más niños en jaulas y ataúdes; donde vemos los rostros de nuestros líderes en la televisión y sentimos orgullo, no vergüenza", dijo Booker en el vídeo, golpeando sutilmente al presidente Donald Trump.

Booker ingresa a una primaria presidencial en la que tres de sus compañeros senadores demócratas -Elizabeth Warren, de Massachusetts; Kamala Harris, de California, y Kirsten Gillibrand, de Nueva York- ya han declarado o anunciado que exploran una aspiración presidencial.

El senador de 49 años visitó en octubre Iowa y Nueva Hampshire, los dos estados donde inicia el proceso electoral, en un indicio anticipado de su intención de enfrentar al presidente Trump.

Booker fue alcalde de Newark y es senador desde 2014. Bajo la ley de Nueva Jersey, en 2020 podrá ser candidato presidencial y a la vez postularse a un nuevo periodo en el Senado.


💬Ver 0 comentarios