(AP)

Orlando, Florida — Los empleados de Walt Disney World que caracterizan a Mickey Mouse, Minnie Mouse y Donald Duck presentaron denuncias policiales este mes en las que afirman que fueron tocados inapropiadamente por turistas.

La mujer al interior del disfraz de Mickey Mouse fue al hospital con lesiones en el cuello causadas por una mujer que palmeó la cabeza del personaje, mientras que los empleados con los disfraces de Minnie Mouse y Donald Duck fueron manoseados por turistas, según reportes del Departamento de Policía del condado Orange.

Los incidentes sucedieron después de que un hombre de 51 años fuera arrestado en noviembre cuando una empleada que representaba a una princesa de Disney dijo a los investigadores que tocó sus senos mientras se tomaban una fotografía.

"Todos deben sentirse seguros en su trabajo y motivamos los miembros del elenco a denunciar cualquier situación incómoda", dijo en un comunicado la vocera de Disney Andrea Finger. "Ofrecemos varios recursos para proteger el bienestar de nuestros miembros del elenco, incluso agentes de seguridad en el lugar para atenderlos y que están disponibles para ellos de ser necesario".

Una mujer de 36 años que caracteriza a Mickey Mouse en Magic Kingdom les dijo a los investigadores que la mujer palmeó cinco veces la cabeza de su disfraz, lo que provocó que se resbalara y sufriera un esguince en su cuello, reportó el periódico Orlando Sentinel.

Agregó que no creía que lo hubiera hecho intencionalmente y el Departamento de Policía determinó que el incidente del 4 de diciembre fue una cuestión civil, no criminal.

Los familiares de la turista señalaron que no estaban al tanto de que la empleada fuera llevada al hospital hasta que los contactó el jueves el periódico.

Boone Scheer dijo que su suegra tocó a Mickey para demostrarle a su nervioso nieto de 2 años que no debería temer al enorme roedor, reportó el Sentinel.

"Prácticamente no lo tocó", dijo Scheer y agregó que su suegra no lastimaría intencionalmente a Mickey Mouse.

A la familia no le quedaba claro si Disney tiene una política de no tocar a los personajes disfrazados ya que chocan las manos y abrazan a los visitantes, agregó.


💬Ver 0 comentarios