Nancy Pelosi. (AP)

Minutos después de que la Cámara de Representantes aprobara someter al presidente Donald Trump a juicio político, Nancy Pelosi, presidenta de ese cuerpo legislativo, generó confusión al negarse a decir si enviará los cargos al Senado, o cuándo.

En una conferencia de prensa efectuada inmediatamente después de la votación, Pelosi dijo que "veremos qué pasa", cuando se le preguntó si enviaría los artículos de juicio político al Senado. Dijo que los representantes demócratas no podían nombrar a los fiscales del proceso hasta que tuvieran más información sobre cómo conducirá el Senado el juicio.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, rechazó esta semana una propuesta del líder demócrata en la cámara alta, Chuck Schumer, de llamar a varios testigos. Se prevé que el Senado, donde los republicanos son mayoría, absuelva a Trump.

Cuando se le preguntó a Pelosi si podía garantizar que enviaría los cargos, respondió que "esa sería nuestra intención", pero que verá qué decide el Senado.


💬Ver 0 comentarios